#AIE abre una nueva convocatoria de #becas de #EstudiosMusicales

music

 

La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) ha abierto una nueva convocatoria de su programa de BecasAIE de Estudios Musicales para el curso 2016/2017, cuyo plazo de solicitud finaliza a las 18 horas el próximo 22 de abril.

Estas becas, en total 146 plazas, divididas en tres modalidades, posibilitan la realización de estudios en destacadas Escuelas de Música o la ampliación de la formación de los músicos en España o en el extranjero de cara al próximo curso 2016/2017, salvo en el caso de los cursos de verano, que se aplican al actual curso 2016.

Con el objetivo de aumentar el alcance de las ayudas a la formación musical para llegar a nuevos perfiles, en esta ocasión AIE ha creado dos nuevas BecasAIE de Alta Especialización. Cada una de ellas está dotada de 3.000 e irá destinada a la Escuela de Música Musikene de San Sebastián para que se puedan realizar Estudios Superiores de Música en las especialidades de Interpretación Clásico y Jazz.

Requisitos de los solicitantes

Hasta el próximo 22 de abril puede solicitar una beca AIE cualquier alumno de estudios musicales de Grado Medio o Superior, dependiendo de la beca, o cualquier profesional de la música en activo.

Además, los candidatos deben tener nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea o sino la de un país latinoamericano y ser residentes legales en España y deben acreditar la matriculación en el centro y en los estudios para los que se ha solicitado la Beca. Asimismo, los que opten a las becas  de Alta Especialización no deben tener ninguna beca de otra entidad.

Para tramitar la solicitud sólo tendrán que enviar el formulario de solicitud online que hay en la sección BecasAIE de la web y presentar la solicitud y la documentación en persona o por correo postal en las sedes de Barcelona, Madrid o Sevilla.En el caso de los solicitantes de las BecasAIEde Alta Especialización, éstos deberán enviar, junto con su solicitud y currículum, una copia de su declaración de Hacienda más reciente o en su defecto de la de sus padres o tutores.

A partir del 13 de julio,la AIE notificará a los solicitantes si se les ha concedido o no la beca, excepto en el caso de las seis becas destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla, que se comunicará a partir del 25 de mayo.

Modalidades de becas ofertadas

Por un lado, AIE convoca 21 becas de Alta Especialización, dotadas de hasta 6.000 euros cada una, que se destinan para cursar estudios de Grado Superior o para recibir formación de alto nivel en prestigiosos centros de enseñanza musical no oficiales, ya sean nacionales o internacionales. Incluso, en algún caso, como el del Berklee College of Music (Boston), la escuela de destino realiza una aportación adicional (6.000 euros más). Algunas de estas escuelas y centros son la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), el Conservatori del Liceu de Barcelona y Liverpool InstituteforPermorfingArts – LIPA.

Dentro de otra modalidad, AIE concederá 119 becas, dotadas de hasta 850 euros cada una, pararealizar estudios o recibir formación en centros de enseñanza musical oficiales y no oficiales dentro y fuera de España.

De las 119 becas, 48 están destinadas a 13 escuelas oficiales españolas de la REEM con las que la AIE ha establecido un acuerdo de colaboración para cursar un año académico y  42 Becas a centros de enseñanza musical no oficial en España y en el extranjero. Además, 24 becas se distribuirán entre cuatro escuelas (seis a cada una) con las que AIE mantiene acuerdos de colaboración como la Escuela de Música Joaquín Turina de Sevillay L´Espai musical de Valencia.  Las cinco últimas becas de esta modalidad se otorgarán para formar o ampliar los estudios musicales de socios de AIE mayores de 35 años que estudien en centros de enseñanza musical no oficial dentro y fuera de España.

Por otro lado, en otra modalidad, AIE oferta seis becas para realizar los cursos internacionales Manuel de Falla, organizados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que son los cursos de  interpretación musical, orquestal y pianista.

En este caso, estas becas se concederán a alumnos no residentes en Granada, seleccionados por un tribunal específico, y cubrirán los gastos de matrícula y estancia hasta un máximo de 300 euros. Para beneficiarse de estas BecasAIE el alumno debe ser escogido como activo por el profesor correspondiente.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s