El #DAAD ofrece becas para #postgrado e investigación en #Alemania con plazo abierto

german-64270_640

 

El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), o Deutscher Akademischer Austausch Dienst ofrece cada año varias convocatorias de becas que permiten a extranjeros cursar un máster, un doctorado o un programa de investigación en Alemania con casi todos los gastos pagados. Te presentamos las que tienen plazo de solicitud abierto.

Las Becas anuales para estudios de postgrado e investigación 2016 ofrecidas por el DAAD otorgan a titulados, académicos o científicos extranjeros la posibilidad de seguir sus estudios o investigaciones en Alemania

La financiación básica es de 750 euros al mes, a la que se suman otras prestaciones complementarias como seguro de enfermedad, de accidente y otros. Bajo ciertas condiciones se da ayuda mensual al alquiler, contribución para la matrícula de la universidad y complemento familiar. Además, el DAAD puede financiar un curso de alemán en el que la participación es casi siempre obligatoria.

Los requisitos básicos son estar residiendo actualmente en España, haber obtenido su titulación de grado o equivalente previa hace no más de seis años, no haber residido más de 15 meses en Alemania en el momento de solicitar la beca, tener una carta de admisión al postgrado y conocimientos suficientes del idioma de la enseñanza, normalmente alemán o inglés

El DAAD ofrece también un programa de Becas de investigación de corta duración, para permitir la investigación en Alemania de jóvenes titulados universitarios extranjeros, preferiblemente con doctorado o máster, pero en casos excepcionales con un título degrado.

La financiación durará entre uno y seis meses y consiste en cuotas mensuales de 750 euros para graduados y 1.000 euros para doctorandos. Además incluye una cobertura médica y de accidentes, y una subvención para costes de viaje (a menos que ya estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación).

Los principales requisitos son no haber residido en Alemania en los últimos 15 meses, no haber obtenido su titulación de grado o máster hace más de 6 años y tener un nivel de idioma suficiente. La fecha límite para postular es el 1 de octubre de cada año,para estancias que comenzarán entre el 1 de enero y el 30 de junio del año siguiente.

El DAAD ofrece también Becas del DAAD en colaboración con el DLR (German Aerospace Center), para desarrollar investigación aeronáutica, espacial, de energía y de transporte en este centro. Se buscan tanto estudiantes de doctorado, como doctores e investigadores senior. Los primeros ingresan 1.365 euros mensuales, los segundos 2.000 euros/mes y los terceros 2.300 euros/mes. Las solicitudes se tramitan a través del portal del DAAD a lo largo de todo el curso.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s