#China abre sus #becas de estudio para españoles

china

 

Si alguna vez te has preguntado cómo sería vivir y estudiar en China, puede que esta nueva convocatoria de becas pueda ser una gran oportunidad. Su Gobierno ha dado luz verde a 15 nuevas ayudas destinadas a españoles que deseen cursar allí estudios de grado, máster, y doctorado, o bien que vayan a realizar una estancia postdoctoral o un curso de chino mandarín.

 

Según anuncia el propio Gobierno chino, a través su página oficial de becas y ayudas, y que recoge también el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), las becas de grado tendrán una duración de entre cuatro y siete años, las de máster, de entre dos y cinco años, las de estudios de doctorado, de entre tres y seis años, y para las estancias postdoctorales y las becas para estudiar un curso de chino, se establece una duración aproximada de dos años.

 

Los candidatos que concurran a esta convocatoria podrán elegir el centro o universidad en el que quieren llevar a cabo su estudios. Toda la información sobre las diferentes universidades que se pueden elegir está disponible en la página web: http://www.campuschina.org.

Sobre los requisitos de elegibilidad, para concurrir a las becas de grado, es necesario que los solicitantes tengan menos de 25 años, y que estén en posesión de un título oficial de Bachiller. Los candidatos que deseen cursar estudios de máster, deberán tener menos de 35 años y estar posesión de un título de grado. Para cursar estudios de doctorado, los candidatos no deberán ser mayores de 40 años, y deberán tener un título de máster oficial. En el caso de los candidatos que deseen estudiar un curso de chino, éstos no podrán ser mayores de 45 años y deberán hacer finalizado, al menos, dos años de estudios universitarios. Y para llevar a caboestancias postdoctorales, el peticionario de la beca ha de ser menor de 50 años, y ser profesor universitario o, en su defecto, poseer un título de máster que le acredite para la enseñanza.

Los interesados deberán enviar el formulario de solicitud a través de la plataforma del CSC del Gobierno de China, antes del próximo 1 de abril. Además, deberán adjuntar una copia compulsada de su pasaporte, una copia compulsada de su título académico, un certificado de notas o expediente académico completo, un plan completo de investigación (sólo para candidatos que soliciten becas de máster, doctorado o investigación postdoctoral), y dos cartas de recomendación (sólo en el caso de candidatos que soliciten becas de máster, doctorado o investigación postdoctoral). También es obligatorio adjuntar una carta de admisión de alguna institución de enseñanza china.

En el proceso de adjudicación de las becas, se valorará muy positivamente a aquellos candidatos que tengan conocimientos previos de chino y de inglés.

La lista de los seleccionados se dará a conocer a principios de próximo mes de julio, a través de la página web de la Embajada de China, así como en la del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación Superior (SEPIE).

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s