Destino #España, Latinoamérica o Portugal con una #beca de la #AUIP

graduate-150374_640

 

Con el objetivo de fomentar la formación de máster y doctorado entre alumnos de diferentes universidades de Latinoamérica, España y Portugal, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha convocado, un año más, sus becas de movilidad entre las diferentes instituciones asociadas.

En la convocatoria de este año, las ayudas cubrirán única y exclusivamente el desplazamiento internacional entre Latinoamérica y España o Portugal, con una cuantía máxima de 1.200 euros, para que cada becario pueda costearse su billete de avión. Asimismo, para los viajes que se efectúen entre España y Portugal, la cuantía de las becas será de un máximo de 800 euros.

Este programa de ayudas va destinado tanto a profesores e investigadores, como a gestores de programas de postgrado, y estudiantes de máster y doctorado procedentes de algunas de las universidades que forman parte de la AUIP.

En el caso de España, son 37 las instituciones universitarias que están dentro de esta asociación como, por ejemplo, todas las universidades públicas de Andalucía y todas las públicas de la Comunidad de Madrid, entre otras muchas.

Para poder solicitar una de estas ayudas de movilidad, los candidatos deben tener en cuenta que su estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles. Además, la estancia deberá tener una relación directa con los estudios de postgrado o doctorado que curse cada becario.

Las solicitudes se tramitarán de forma online, y cada candidato deberá aportar una copia de su currículum, así como un aval de su universidad de procedencia, y otro aval de la universidad de destino en la que va a llevar a cabo la estancia.

Se abren dos plazos de solicitud diferentes: para estancias que se inicien entre julio y diciembre de 2016, el plazo de envío de solicitudes acabará el próximo 31 de marzo. Asimismo, para las estancias que se efectúen entre enero y julio de 2017, el plazo acabará el 28 de octubre de este año.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s