La Fundación Alfonso Martín Escudero ofrece #becas para #investigar en el #extranjero

beca-fundame

Si has completado tu carrera universitaria, cuentas ya con un doctorado, y te gustaría iniciar un trabajo de investigación en un centro o universidad del extranjero, estas becas pueden ser tu oportunidad.

La Fundación Alfonso Martín Escudero ha anunciado la convocatoria de 40 ayudas para trabajos de investigación que estén enfocados en una de estas áreas del conocimiento: agricultura y ganadería, ciencias del mar, ciencias de la salud o tecnología de los alimentos.

Para poder concurrir a esta convocatoria es imprescindible estar en posesión del título de doctor, en alguna de estas especialidades: medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), o Química (QUIR). Asimismo, cada candidato deberá demostrar que ha sido admitido en un centro o universidad del extranjero para el periodo en el que solicite la beca.

Otro de los requisitos necesarios para poder participar en el proceso de selección, es dominar el idioma del país de destino, o de cualquier otro idioma que le permita al alumno una comunicación fluida durante su estancia.

Las ayudas tienen una duración mínima de doce meses, y se otorgarán por un máximo de 24 meses. El periodo de la estancia se determinará en función del interés del proyecto que presente cada candidato, según se especifica en las bases de la convocatoria.

Las becas están dotadas con una cuantía inicial de 3.100 euros para los gastos de traslado e instalación en el país de destino y, además, cada becario recibirá una asignación mensual de entre 1.900 y 2.700 euros, según el país que escoja para llevar a cabo su investigación.

Los candidatos interesados deberán presentar la siguiente documentación, antes del próximo 29 de abril, en la sede de la Fundación Martín Escudero en Madrid: fotocopia de su DNI, currículum vitae resumido, fotocopia de su expediente académico, fotocopia del título de doctor, dos cartas de recomendación de catedráticos o profesores universitarios, carta de admisión en un centro o universidad del extranjero, certificado que justifique el conocimiento del idioma de la universidad a la que acudirá, una memoria de la investigación a realizar, y una declaración responsable de no haber disfrutado de alguna otra beca o ayuda postdoctoral.

El proceso de selección constará de dos fases: una primera en la que se evaluará la documentación aportada por cada becario, y una segunda fase, que constará de una entrevista personal. Los candidatos elegidos se darán a conocer a partir del próximo 24 de octubre, y la fecha de incorporación  a su centro de destino se realizará durante el mes de enero de 2017.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s