#Becas Argo y otros programas abiertos de #prácticas en empresas de todo el mundo

travel-the-world-300x290

 

Varias universidades e instituciones han lanzado sus convocatorias para facilitar que los jóvenes titulados puedan complementar su formación académica y adquirir experiencia profesional en empresas e instituciones repartidas prácticamente todo el mundo.

Por ejemplo, hasta el día 22 de marzo está el plazo abierto para solicitar las becas de la Universidad de Zaragoza para realizar prácticas durante tres meses en el extranjero. La convocatoria incluye un total de 20 becas dentro del programa Universtage de Universa, con diferentes destinos en Europa como Irlanda, Alemania, Holanda o Grecia, así como en otros continentes con países como Perú, México o China.

Cada beca tendrá una dotación de entre 500 euros y 800 euros mensuales, según el destino, además de incluirse también los costes del viaje de ida y de vuelta con un tope de entre 350 euros y 1.500 euros en función del país en el que se vayan a realizar las prácticas. Igualmente, se cubre un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Estas becas podrán ser solicitadas por los titulados de cualquier especialidad de esta universidad, teniéndose en cuenta en el proceso de selección el expediente académico y cursos realizados en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). También se valorará el conocimiento de idiomas y el currículo. El proceso de selección, además, incluirá una entrevista grupal.

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece 36 ayudas a través de su convocatoria para favorecer la movilidad de los titulados en el extranjero haciendo prácticas en empresas e instituciones. En concreto, los titulados podrán recibir 1.800 euros para hacer prácticas formativas de tres meses de duración –entre el 30 de mayo hasta el 5 de septiembre de este año-, dentro del Programa libre movilidad, que se gestiona a través de su Servicio Integrado de Empleo.

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 23 de marzo por los titulados de grado y máster de cualquier especialidad, pero que se imparten en la UPV, además de ser condición indispensable que la titulación no se haya obtenido desde hace más de tres años. También se exige tener nacionalidad española o una residencia de larga duración en el país y no haber trabajado previamente, entre otros requisitos.

Más tarde, el 1 de septiembre de este año finaliza el plazo de solicitudes del programa de movilidad Argo, que financia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se desarrollará hasta 2017 para facilitar la primera experiencia profesional de los titulados a través de la concesión de las 630 ayudas para hacer 330 prácticas en empresas europeas, 180 en Estados Unidos y Canadá y 120 en empresas españolas o multinacionales en Asia u Oceanía.

Este programa, gestionado por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT), está dirigido a los titulados de todas las universidades españolas, que hayan obtenido el título oficial en los últimos tres años en una universidad española. En concreto, se establece como requisito tener una titulación oficial de licenciado, ingeniero, arquitecto, ingeniero o arquitecto técnico, diplomado, graduado o máster universitario.

Además, también se pide ser menor de 35 años de edad y residir legalmente en España, aparte de demostrar el nivel de conocimiento del idioma que exija la empresa, entre otras condiciones.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s