Los 7 #errores que debes evitar si estás buscando #trabajo

trabajo

Buscar trabajo es una ardua tarea que exige dedicación y constancia. Es fundamental hacerlo bien, y en ese camino has de tener en cuenta ciertos errores de los que tienes que escapar, y escapar lejos, si quieres alcanzar tu objetivo. Vamos a ver los siete más importantes que debes tener en cuenta. Si los estás cometiendo, es el momento de solucionarlo.

  1. Mentir. Está claro que todos queremos tener el mejor currículum del mundo, pero para eso es necesario estudiar y trabajar duro, no hay que inventarse nada… Además, si ponen a prueba tus conocimientos, habilidades o indagan en la experiencia que has descrito, si no es real, ¿cómo saldrás de esa situación?
  2. Desorden e inconstancia. Buscar trabajo es, en sí mismo, todo un trabajo. Así que debes ser constante, organizado y ordenado en esta tarea, creando tus propias rutinas de búsqueda de ofertas y de envío de currículums. Nadie llamará a tu puerta si tú no sales a por ello.
  3. Las faltas de ortografía. Un currículum o carta de presentación con faltas de ortografía será automáticamente eliminado. O así creo que debería ser. Da una imagen poco profesional y poco seria, y es algo que debes cuidar al máximo.
  4. Ser pesimista y derrotista. Todo en esta vida es cuestión de actitud. Si te pones a buscar empleo con pensamientos del tipo “no me van a coger”, “no hay trabajo”, “nunca encontraré nada”, estoy casi convencida de que, al final, será lo que suceda. Mantente en comunicación con amigos y contactos, siempre con ganas y energía, de forma proactiva, porque nunca sabes de dónde puede llegar la oportunidad.
  5. Enviar el currículum sin personalizar. Cada oferta de trabajo es para un puesto concreto y precisa unos requisitos específicos. Si no cambias tu currículum ni tu carta de presentación para cada candidatura estarás cometiendo un error importante.
  6. Desatender tu teléfono. Si estás buscando trabajo debes permanecer al tanto de posibles llamadas para concertar una entrevista o para comunicarte que has sido la persona escogida. Lo mismo con el correo electrónico.
  7. No cuidar tus perfiles sociales. Hoy en día tu candidatura a un puesto de trabajo no está centrada únicamente en el currículum que mandes. El reclutador que lo reciba va a buscar tu nombre en Internet y se va a encontrar con tus redes sociales. Es imprescindible que cuides tu imagen digital, todo cuenta. Nada de fotos de fiesta ni en situaciones que no quisieras que ningún jefe, o futuro jefe, pudiese ver. Hazte un perfil profesional para poderte “vender” también a través de la red.

Visto en: Becas Estudio

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s