#Becas que te llevarán a estudiar un grado, máster o doctorado en #Turquía

turquiaFSB

 

Si quieres darle un giro a tu currículum académico y deseas cursar estudios de grado, máster o doctorado en un país como Turquía, estas nuevas becas pueden ser una gran oportunidad…

El Gobierno de Turquía ha dado luz verde, un año más, a su programa de becas para estudiantes extranjeros de cara al próximo curso 2016/2017, para cursar estudios de grado, máster o programas de doctorado que se impartan en alguna de las universidades del país.

Según se especifica en las bases de la convocatoria, los estudiantes que quieran aplicar a una de estas ayudas deberán hacerlo en base a su trayectoria académica y a sus logros, pudiendo elegir el programa de estudios que quieren cursar, así como la universidad en la que desean llevarlo a cabo.

Todas las ayudas cubren una cuantía mensual de 600 Liras Turcas para estudiantes de grado, de 850 para estudiantes de máster y de 1.200 Liras Turcas, para estudiantes de doctorado. Además, el Gobierno turco se hará cargo de las tasas de matrícula en la universidad de destino, así como de costear un curso de turco de un año de duración. Los estudiantes seleccionadosdispondrán también de alojamiento gratuito, de un seguro de salud, y no tendrán que pagar nada por sus billetes de ida y vuelta desde su destino hasta Turquía.

En las bases de la convocatoria se especifica que, en la mayoría de universidades del país, el idioma en el que se imparten los programas de formación es el turco, aunque algunos departamentos ofrecen programas en inglés y en francés. Por este motivo, los candidatos que no tengan un nivel C1 de turco, deberán asistir a un curso de un año de duración, con el objetivo de que aprendan este idioma y puedan llevar a cabo sus estudios.

Las becas van destinadas a estudiantes procedentes de fuera de Turquía, y que nunca hayan estado matriculados en una universidad del país. Para los estudiantes de grado, es necesario que éstos hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 1995. A los candidatos que vayan a realizar un postgrado, se les solicita que estén en posesión de una titulación de grado, y a los que vayan a cursar un doctorado, que cuenten con estudios de máster.

El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de marzo y se llevará a cabo de forma online. Los interesados deberán adjuntar una copia de su titulación, así como una fotografía y una copia de su DNI o pasaporte.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s