#Prácticas en Mercedes, Toyota y otras grandes del motor

Mercedes-benz-logoafsb

Las oportunidades para estudiantes universitarios o recién licenciados en el mundo dela fabricación de automóviles parecen florecer antes de la primavera, a juzgar por la gran cantidad de ofertas que muestran algunas grandes marcas del motor.

Mercedes-Benz Japón ha convocado unas prácticas de 6 meses destinadas a ingenieros o economistas con buen nivel de inglés y de japonés, y conocimientos técnicos básicos sobre automóviles. La beca incluye 130.000 yenes mensuales (1.063 euros/mes) sin impuestos.

Las tareas de estas prácticas son un 30% investigación, un 30% trabajo administrativo y un 40% trabajo de traducción. Los interesados deben enviar su currículum vitae, una carta de presentación y otros documentos a dcjhra.trainee@daimler.com antes del 30 de abril.

Nada menos que 20 oportunidades de prácticas y laborales diferentes tiene la multinacional Toyota para sus fábricas de Bruselas, en Bélgica. Los puestos son muy variados y los hay para estudiantes, recién graduados y profesionales con experiencia. Existen puestos en compras, gestión de producción, logística, investigación y desarrollo, recursos humanos, ingeniería de producción y ventas.

Por ejemplo, uno de los puestos para graduados universitarios busca un ingeniero para calibración de vehículos y desarrollo de las facilidades de conducción (Vehicle Calibration and Driveability Development). Se requiere un máster en ingeniería, experiencia laboral y nivel de inglés alto.

La casa Rolls-Royce, actualmente filial del grupo BMW, ofrece también un gran número de puestos para prácticas para los próximos meses. Todas son para la planta de Goodwood en el sur de Inglaterra, y pueden ser o de 6 o de 12 meses empezando entre marzo y agosto de 2016. Las áreas son finanzas, logística, calidad, producción, ventas, postventa, compras e informática.

Y de Hannover, Alemania, vienen prácticas que serían la envidia de todos los aficionados al automovilismo. El grupo Volkswagen ofrece varias vacantes en su división ‘motorsport’, esto es, la de coches de competición. Los puestos son concretamente en informática, cálculo y simulación, compras, chasis, recursos humanos y asistentes

La empresa SEAT también está publicando actualmente un gran número de vacantes para prácticas dirigidas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior, que se desarrollarán en los próximos meses en Barcelona. Las áreas por el momento son psicología, biblioteconomía y documentación, multimedia y diseño, instalaciones térmicas y fluidos, empresariales, ingeniería y marketing.

Además, SEAT acaba de abrir su programa Doctorando SEAT 2016. Se trata de un programa para titulados de diversas especialidades académicas que quieran realizar su tesis doctoral en el consorcio Volkswagen. Se precisa titulación de máster y se hace contrato de obra durante 3 años.

Por último el Grupo VOLVO presenta un importante despliegue de prácticas en diferentes departamentos y en todo el mundo. Actualmente hay oportunidades en Francia, Polonia, Suecia, China, Estados Unidos, Brasil, Alemania y Sudáfrica. Muchas de las oportunidades son para verano de 2016 en departamentos como compras, comercial, recursos humanos, comunicación, informática, fabricación, investigación y desarrollo, ingeniería o finanzas.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s