#Oportunidades en la industria de la #moda: becas que son tendencia

Logo_ElleFsb

 

Desde el estilismo recargado de la Belle Époque de 1910 hasta el maquillaje identificador de los años 20, el look militar de los 40 o el toque extravagante de la década de los 60. La moda ha ido al compás de los acontecimientos históricos y ha marcado épocas que en los 70 llegó con la libertad de expresión de los jóvenes, en los 80 con el protagonismo de las transparencias hasta llegar a los tatuajes y piercings propios de los 90 y la modernidad del siglo XXI que combina con un estilo vintage que se resiste a salir del armario.

La moda es tendencia y, como tal, está en continua evolución por lo que precisa profesionales en constante actualización y con nuevas ideas. Por eso se ponen en marcha cada año numerosos programas de becas en torno al mundo de la moda, algunos de los cuales abren en estos primeros meses del año. Un ejemplo es el habitual programa de Superbeca Elle que en esta edición de 2016 vuelve a ofrecer la oportunidad de realizar prácticas remuneradas durante un año en compañías como Inditex, Estée Lauder, la agencia de comunicación Equipo Singular y la redacción de la propia revista Elle.

Los candidatos deben estar cursando estudios universitarios de Periodismo, Marketing,Comunicación Audiovisual o cualquier disciplina relacionada con la realización de las prácticas. El programa de prácticas comenzará a partir del verano de 2016 en horario de lunes a viernes a razón de cinco horas diarias cuya remuneración la establecerá cada empresa, según establecen las bases. Para participar, deberán enviar hasta el 1 de abril su currículum vitae y una entrevista ficticia de entre 400 y 600 palabras a un “personaje ELLE”.

Con el objetivo de identificar nuevos modelos de negocio en la industria de la moda y el retail, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) junto a Factoría Cultural/Vivero de Industrias Creativas convoca las Becas Emprendemoda. Se trata de un programa de seis meses de duración –del 4 de abril al 4 de noviembre de 2016- en el que los beneficiarios podrán compartir espacio con otros creativos del sector y recibir asesoramiento por parte de profesionales de la industria.

En total se convocan cinco becas, una del 100% del coste de la cuota mensual (350 euros al mes) y otras cuatro del 60% del coste (los becados tendrán que abonar 140 euros al mes), que podrán solicitarse hasta el lunes 14 de marzo. A ellas puede acceder cualquier emprendedor mayor de 18 años de cualquier nacionalidad y que desee desarrollar un proyecto de innovación relacionado con la moda.

Por su parte, Domus Academy (Milán) ofrece un total de 50 becas para los mejores talentos que aspiren a desarrollar una carrera en moda y diseño. En concreto, se asignarán tres becas parciales del 60%, 50% y 40% de la cuota total de la matrícula más otras dos menciones especiales que cubren el 20% de matrícula para cada programa a partir de septiembre de 2016. Los concursos se desarrollan en colaboración con marcas y compañías líderes como Vogue Talents, The Coca-Cola Company, Condé-Nast y Dodo, entre otras.

Y sin salir de Milán, una de las capitales por excelencia de la moda, también se puede optar a las becas de Milano Fashion Institute dirigidas a quienes quieran realizar estudios de Máster en 2017.

Y de Milán a París donde International Fashion Academy (IFA París) ofrece becas tanto para estudiantes universitarios como para postgraduados MBA. En el caso de los primeros, se exige un mínimo de 18 años, un certificado de inglés IELTS de al menos 6.0 puntos o TOEFL con una puntuación de 79. En el caso de los titulados máster o MBA se requiere que hayan realizado estudios relacionados con Administración de Empresas, Marketing, Comunicación y Periodismo o Moda y Diseño, quienes deberán además acreditar un 7.0 en IELTS o un 96 en TOEFL.

Existe la opción de optar a becas completas que cubren la totalidad de los costes de matrícula, becas parciales o bien becas de 5.000 euros en metálico que se otorgará al candidato con mayor talento. Los candidatos pueden enviar su solicitud hasta el 31 de marzo, previo pago de una cuota administrativa de 50 euros. En total, se seleccionarán cinco candidatos por programa para realizar una entrevista.

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s