#Becas verano del Instituto de #Astrofísica de #Canarias

IACFSB

Periodo de inscripción

Del 2/3/2016 al 21/3/2016

Información

Resolución que tiene por objeto convocar, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, 6 ayudas para la realización exclusiva de prácticas formativas de estudiantes del último curso de grado o máster. Su finalidad es la de formar y dar a conocer a los estudiantes la investigación astrofísica. Duración 1 de julio a 15 de septiembre de 2016.

Las becas están destinadas a estudiantes de máster o que estén próximos a completar sus estudios de grado, preferentemente en Física o Matemáticas, con los siguientes requisitos:

  • a) Titulación y estudios en curso. Los candidatos deberán reunir una de las siguientes condiciones: estar cursando un máster afín a la Astrofísica (preferentemente en Física o Matemáticas), en el momento de presentación de instancias. Estar cursando el último curso de un grado universitario afín a la Astrofísica (preferentemente en Física o Matemáticas) y haber superado 180 créditos de dicho grado en el momento de presentación de instancias.
  • b) Expediente académico. Los candidatos deberán tener una nota media igual o superior a 7,5 en una escala de 0 a 10. En los casos en que en los estudios realizados no se den las calificaciones en una escala de 0 a 10, el candidato hará la conversión a esta escala para determinar si su nota media es igual o superior a 7,5 y  aportará una declaración de este extremo, especificando el método aplicado para la conversión.

Convoca

Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Requisitos

Becas destinadas a estudiantes de máster o que estén próximos a completar sus estudios de grado, preferentemente en Física o Matemáticas.

Dotación

La dotación de las Becas de Verano es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente. En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director. Los importes fijados son cantidades brutas (íntegros). Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda del I.R.P.F

Más información

Extracto de la Resolución de 22 de febrero de 2016, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por la que se hace pública la convocatoria de 6 becas de verano dirigidas a estudiantes universitarios que estén cursando el último curso de grado o máster, para su formación en la investigación astrofísica. BOE 1 de marzo de 2016

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la  convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvencioneswww.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Bases reguladoras: Orden ECI/3260/2006, de 16 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Instituto de Astrofísica de Canarias. BOE num. 253, de 23 de octubre de 2006.

La Resolución completa, así como el resto de la información relevante del proceso estarápublicada en www.iac.es/info.php?op1=26, a partir del día siguiente de la publicación en el BOE de este extracto.

Boletín Oficial

BOE 01/03/2016
Visto en: INJUVE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s