#TheGuardian, #Amazon y otras empresas convocan #becas y prácticas para #periodistas

xperia-z4-tablet-business-flexibility-at-your-fingertips-e9e37cea29945b75e01ef49c5d5e15b2-940

 

Elevar el porcentaje de periodistas procedentes de grupos minoritarios es el objetivo de las becas ‘Scott Trust Bursaries’, de Scott Trust, empresa de referencia del diario británico ‘The Guardian’. Las becas están dirigidas a graduados en periodismo que deseen cursar un máster en la misma materia.

Cubren los costes de matrícula del programa elegido y una asignación de 6.000 libras esterlinas. Además, los becarios tendrán derecho a varias semanas de experiencia laboral en prácticas en el Grupo Guardian.

Los principales requisitos son buenas calificaciones en la licenciatura o grado, derecho para residir en el Reino Unido cursando el programa, experiencia profesional significativa sea remunerada o no remunerada y una muestra de trabajos. Además, los aspirantes deberán demostrar su necesidad real de financiación para continuar estudios.

El formulario de solicitud se rellena a través de la web de empleo del Grupo Guardian, siendo la fecha límite para el envío de solicitudes el 17 de abril.

Por segundo año la multinacional Amazon ha convocado, junto con el diario El País, su beca de Periodismo para estudiantes en Europa. Dirigida a cinco estudiantes de cualquier universidad europea, les permitirá participar del 6 al 10 de abril en el Festival Internacional de Periodismo de Perugia (Italia), con transporte y alojamiento gratuito.

Para participar se debe tener entre 18 y 25 años, proceder de cualquier punto de Europa y escribir un ensayo de al menos 1.000 palabras bajo el título ‘El periodismo en la era digital’. Las solicitudes se envían antes del 4 de marzo a Amazon, a través del formulario web publicado por la empresa a tal efecto. Los ensayos ganadores se publicarán como libro electrónico de Amazon que estará disponible para su compra.

Por otro lado, la Media Development Foundation y MYMEDIA están buscando candidatos para pasantías remuneradas en redacciones de medios de comunicación en Ucrania. La estancia puede durar de dos semanas a dos meses y los candidatos seleccionados recibirán 650 euros al mes o su prorrateo a semanas. Se requiere hablar con fluidez ucraniano, ruso o inglés y la fecha límite es el 20 de marzo.

Periodistas de datos, desarrolladores y líderes pueden postular ahora a las becas de la Escuela de Datos para 2016. Suponen 1.000 dólares al mes y la estancia en un campamento de verano para aprender la metodología de la Escuela. La fecha límite de postulación es el 10 de marzo.

Por último, el Festival Internacional de Fotoperiodismo y Fotografía Documental PhotOn organiza un concurso para fotoperiodistas en el inicio de su carrera profesional que sean mayores de 18 años.

Se presentará una única serie fotográfica o reportaje compuesta de 15 imágenes como máximo y 10 como mínimo, remitidas como archivos digitales. El ganador o ganadora obtendrá 2.000 euros y la edición y producción de un libro. La fecha de inscripción termina el 31 de marzo.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s