Becas para #estudiar #francés este verano en Bélgica

frenchbook

 

Bélgica, el país al que Papá Noel va el 6 de diciembre, el que tiene más instituciones de la Unión Europea, cuna de los pintores Rubens y Brueghel y referencia de la cerveza trapense, ofrece un motivo de visita no muy conocido a nivel popular pero sí en los círculos de la formación en idiomas: aprender francés.

Y es que, aunque la referencia para el francés es Francia, en Bélgica un 40% de la población tiene como lengua materna la de los tres mosqueteros, y por ello sus instituciones ofrecen oportunidades de perfeccionamiento del idioma a estudiantes y titulados de otros países.

Una de esas oportunidades son las 5 becas que la Comunidad Francófona de Bélgica a travésde Wallonie-Bruxelles International (WBI) ofrece actualmente para futuros profesores de francés.

En concreto se trata de tres becas para futuros profesores de francés como lengua extranjera en la Universidad Católica de Lovaina la Nueva (“Stageinternationald’été en didactique du FLE”); y dos becas para futuros profesores de francés como lengua extranjera en la Universidad de Lieja (“Stagepour (futurs) professeurs de françaislangueétrangère FLE”).

Los candidatos deben de ser españoles o residentes en España y además estar estudiando o haber estudiado en España.Concretamente,deben ser estudiantes de último curso de filología francesa, poseer el diploma de filología francesa en España, ser alumno de último curso de los estudios de Traductor Intérprete con francés como segundo idioma o bien poseer el diploma de esta titulación.

Las bases de la convocatoria y los formularios para participar se obtienen enviando un correo electrónico a la Embajada de Bélgica, a la atención de la Sra. Bettina Van den Bremt (Bettina.vandenbremt@diplobel.fed.be).

La fecha límite para la entrega de las solicitudes será el sábado 2 de abril de 2016. Si ésta se envía por correos, aunque llegue algún día posterior a esa fecha será válida siempre que el matasellos indique ese día o uno anterior.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s