Más de 350.000 euros en #becas para #jóvenes con pocos recursos económicos

romanillos

 

La Fundación Romanillos ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión de becas, que están dirigidas a estudiantes que tengan pocos recursos económicos con el fin de que puedan formarse en centros públicos o privados de España, preferentemente de Madrid,

Las becas, cuyo plazo de solicitudes abarca desde el 1 de marzo hasta el 4 de abril, permitirán estudiar en colegios, institutos y universidades. Sin embargo, no se concederán para los estudiantes de postgrado, aunque las bases establecen la excepción de aquellos alumnos que hayan cursado primer y segundo ciclo con ayuda de la fundación y su patronato considere que pueden seguir percibiendo la ayuda.

En la concesión de las becas se tendrán en cuenta algunos criterios como el expediente académico, primándose aquellos que tengan las mejores notas según el nivel de estudios.

También se valorará la renta familiar del solicitante, que no deberá exceder de los 11.529 euros para las familias de un miembro; 18.859 euros para familias de dos miembros; 24.719 euros para las de tres miembros; 29.255 euros para las de cuatro miembros; 33.288 euros para las de cinco miembros; 37.009 euros para las de seis miembros; 40.605 euros para las de siete miembros y 44.240 euros para las de ocho miembros.

El importe de las becas, que suman en total 350.000 euros, no se entregará de una sola vez, sino en tres veces. De esta manera, hay un primer plazo coincidente con el primer trimestre del 40%, otro en el segundo trimestre con el 30% y, el tercero, en el tercer trimestre con el 30% restante.

Además, la Fundación Romanillos también ha convocado el Premio Enrique Rodríguez-Marín a la excelencia académica, que está destinado a sus becarios. La distinción, que pretende incentivar la calidad académica y reconocer el esfuerzo, se concederá al becario que haya finalizado sus estudios con el mejor expediente académico durante el curso 2016-2017.

En concreto, se concederán tres premios y una mención especial en función de los estudios, de manera que se entregarán 1.500 euros para estudios universitarios, 900 euros para ciclos formativos de Grado Superior, 600 euros para ciclos formativos de Grado Medio y Bachillerato. La mención especial es para los estudiantes de ESO.

Para optar al galardón, se hará una selección entre los becarios que hayan obtenido la calificación de notable como nota media mínima en ese año académico, siendo necesario presentar un certificado oficial de los estudios. La concesión del premio se dará a conocer a partir del 15 de febrero de 2018.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s