La #AECC y otros organismos investigadores ofrecen #prácticas de #verano

medicina

 

Finalizamos el mes de febrero y por eso se acercan las oportunidades para conseguir unas prácticas durante los meses estivales. En esta ocasión te presentamos cuatro convocatorias en instituciones dedicadas a la investigación en biomédica: CNIC, AECC, CIQUS y CNIO.

CICERONE es el nombre del programa que tiene abierto el CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) para incorporar a unos 30 estudiantes de máster o últimos cursos de carrera para prácticas de verano. Las titulaciones deberán ser del ámbito de la Biomedicina o áreas relacionadas y las prácticas serán de 250 horas efectivas entre el 1 de Junio y 15 de Octubre de 2016.

El principal requisito es tener una media de calificaciones igual o superior a ocho en una escala de cero a diez, en los créditos cursados de grado o máster. Los candidatos seleccionados que provengan de fuera de la Comunidad de Madrid percibirán 2.000 euros por el total de las prácticas, más una bolsa de viaje de hasta 500 euros para el desplazamiento. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 20 de marzo.

Por su parte, la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) mantiene abierta la convocatoria de sus prácticas de verano dirigidas a estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud. Estos se sumarán a equipos de investigación relacionados con cualquiera de las áreas de la oncología.

Los requisitos son haber completado al menos 150 créditos de los estudios de grado pero no haberlos finalizado. Los estudiantes de máster no pueden participar. El programa, de un total de 240 horas efectivas, se desarrollará durante dos de los meses de verano, a elegir entre julio, agosto y/o septiembre. La dotación es de 1.000 euros brutos por todo el programa, a los que se añadirán otros 1.000 euros si el destino es diferente de la ciudad de residencia. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 14 de abril de 2016.

Ser estudiante de tercer curso del Grado de Química, o de otra titulación relacionada, o bien haber finalizado dicho curso, es el principal requisito para optar a las becas para prácticas que ofrece el Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela. Se seleccionará un total de diez estudiantes.

Las prácticas durarán entre 4 y 6 semanas, del 20 de junio al 29 de julio, y en ellas los candidatos desarrollarán un breve proyecto de investigación. La asignación mensual es de 700 euros, que podrán incrementarse en 80 euros para viaje si se reside en Galicia, o 200 para becarios de otras comunidades autónomas. Las solicitudes deberán entregarse antes del 30 de abril.

Por último, decir que el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) suele convocar prácticas para verano en el mes de marzo, por lo que la publicación de las de 2016 está cerca. En 2015 ofreció diez plazas a estudiantes universitarios de todo el mundo que cursasen titulaciones relacionadas con Ciencias Biomédicas o de la Vida.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s