#Trucos para destacar en #LinkedIn y que pocos conocen

LinkedIn_Logo.svg

LinkedIn es la red social del trabajo, de las oportunidades laborales y de los grandes negocios. De hecho es muy divertida. En ella puedes explicarle al mundo para qué y de qué estás hecho.
Funciona como todas las redes sociales, con un formato de perfil (foto, información tuya y contactos). Además podrás compartir con millones de usuarios en todo el mundo (si así lo quieres, claro) información sobre tus estudios profesionales, experiencia laboral, publicaciones, tus fortalezas, contactos, grupos de empresas a los que perteneces, etc.

Si todavía no sabías esta información, estamos preocupados por ti… Es importante que sepas utilizar esta herramienta (aunque sea lo más básico), si tu intención es posicionarte en el mundo laboral.

Como confiamos en que ya lo haces, ahora te decimos 17 trucos que pocos saben para destacar en LinkedIn.

1.- Sé silencioso
A todos tus contactos les llegan avisos de cada diminuto cambio que haces en tu perfil y eso podría irritarlos. Da clic en tu foto en el lado superior derecho de Linkedin, ve a ‘Privacidad y Configuración’, da clic en ‘Selecciona quién puede ver el feed de tu actividad’ y elige ‘Sólo yo’.

2.- Repite las cosas
Ubica muy bien las 5 fortalezas con las que quieres que la gente te identifique. Escribe mil veces sobre ellas en tu perfil. Por ejemplo; si tu fuerte es ser Community Manager, además de mencionarlo en tu extracto, repítelo muchas veces en las descripciones de tu experiencia. Esto ayudará a que la gente que te interesa te encuentre.

3.- No le digas que sí a todo
Pídele a tus contactos que únicamente te den aptitudes que deseas. Si tienes muchas iguales, podrás influir a las personas sobre cómo deben percibir tu oferta. Se valiente y despídete o rechaza las aptitudes que no reflejan lo que quieres.

4.- Sé selectivo
Sólo da recomendaciones y aptitudes a las personas que admiras. Cuando recomiendas a otras personas, su reputación se convierte en tu criterio y valores.

5.- Expláyate
No sigas la fórmula que todos usan: escribir 1 pequeño párrafo sobre la experiencia que tuviste en cada trabajo. Tómate el espacio que necesites para comunicar muy bien lo que lograste. Dale un párrafo a cada rol que desempeñaste en cada uno de tus trabajos. Se vale abusar.

6.- Acepta y agrega a todos
Ignora el típico consejo de mamá para Facebook de ‘No aceptes a las personas que no conoces’. Los algoritmos de búsqueda de LinkedIn favorecen a aquellos que están cerca de tu red. Al hacer una búsqueda los resultados que se muestran primero son conexiones de 1er nivel, después de 2do nivel y así se va. De esta forma es más factible que si te interesa la informática y Bill Gates está buscando a un nuevo CEO, te encuentre.

7.- Sé oportunista
Únete a todos los grupos que tengan que ver con tus intereses laborales. Ser parte de estos grupos te da la opción de buscar a personas que no son tus contactos directos y podrás invitarlos a serlo (y viceversa si quieren encontrarte a ti) No necesitas gastar en una cuenta Premium por aquello de las conexiones.

8.- Recuerda que no todos saben deletrear tu nombre
No creas que todos saben cómo se escribe tu nombre a la perfección. Por ejemplo, si tu nombre es Gonzálo Torres incluye este texto en tu extracto para que te encuentren si o sí:

Malentendidos comunes: Gonsalo Torres, Gonzalo Torre, Gon Torre, Gon Torres, González Torres.

9.- Sé invisible
Navega con libertad para checar a tus empleados o para buscar talento. Si quieres pasar desapercibido ve a ‘Privacidad y Configuraciones’, ‘Perfil’, elige ‘Seleccionar qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil’ y activa la opción de ‘Anónimo’.

10.- Opina
Habla sobre tu punto de vista en tu extracto y en tus experiencias cuando sea apropiado. También opina en los grupos que se relacionen con tu área de experto. Es la mejor manera de distinguirte de la competencia.

11.- Organiza a tu antojo
Reorganiza todas las secciones según creas conveniente. Esto permite darle más importancia a lo que te interesa que sepan. Además, hará que tu perfil se vea diferente al resto y destaques. Arrastra secciones con esta flechita:

12.- Enfócate en lo esencial
No escribas largos párrafos para describir ABSOLUTAMENTE TODOS los trabajos que tuviste en la vida. Puedes omitir aquellos que no se relacionan con lo que quieres ofrecer hoy. Otra opción es enlistar en la descripción de una sola experiencia varios trabajos que tuviste como becario o interno.

13.- Ahora sí, ahora no
Si te urge encontrar a alguien y no hay manera de que lo logres, regístrate por un mes con una cuenta Premium. Después aprovecha ese tiempo y conecta con otras personas súper exclusivas. ¿Conseguiste lo que querías? Ahora cancela la suscripción.

14.- Linkedin no es tu CV (es mejor)
Tu perfil no es un vil resumen o el clon de tu CV. Escribe tus datos como si se los estuvieras contando a alguien. Inyéctale personalidad. Deja que las personas conozcan tus pasiones y valores. En tu extracto platícales qué haces fuera del trabajo. En LinkedIn quieres que las personas te conozcan mejor.

15.- La foto importa
Los básicos; buena calidad, enfoque e iluminación. No estás en Snapchat para tomarte fotos con la peor nitidez de la historia. Sobre todo, asegúrate de que estés viendo al frente o de ladito sobre tu hombro izquierdo en dirección a tu contenido. Si estás viendo a tu derecha, mandas un mensaje inconsciente de que no quieres que te lean.

16.- Más es más
Consigue mínimo 500 contactos. Cuando alguien te encuentra y ve esa cantidad de contactos, psicológicamente los impactas.

17.- Contacta cuando estés listo
No trates de encontrar a gente hasta que estés satisfecho con la información de tu perfil y esta sea perfecta. Antes de aceptar tu invitación, esos contactos verán tu perfil para decidir si te dan o no la bienvenida.

Visto en: Likeable Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s