#Becas de máster que convoca la Universidad #París-Saclay

LogoUPSUDFSB

 

La Universidad de París-Saclay ha dado luz verde a la convocatoria de 170 becas para alumnos extranjeros que deseen hacer un máster en esta institución, durante el próximo curso 2016-2017.

Las becas están dotadas con un total de 10.000 euros por año académico, y además, cada candidato elegido recibirá una cuantía de 1.000 euros extra para costear los gastos de viaje o los que se deriven de la obtención del visado que necesite (en el caso de estudiantes que procedan de fuera de la Unión Europea).

Para poder participar en este programa de becas, es necesario que los candidatos estén inscritos en algún programa de máster de la Universidad París-Saclay, y que cuenten con un expediente académico brillante.

Además, según se cita en las bases de la convocatoria, los candidatos deberán tener un máximo de 30 años de edad y deben haber vivido en Francia, al menos durante un año, y haber tomado clases de francés.

Asimismo y además del programa de máster, cada candidato deberá llevar a cabo un periodo de prácticas en un laboratorio de investigación de la Universidad París-Saclay. Estas prácticas son obligatorias para todos los candidatos que obtengan una de estas becas.

El proceso de selección se llevará a cabo en dos fases: la primera, cuyo plazo de envío de solicitudes finalizará el próximo 29 de febrero, y una segunda fase, cuya fecha límite de envío de solicitudes acabará el próximo 21 de abril.
30 becas en la Labex Digicosme

Además de estas ayudas, la escuela Labex Digicosme, dependiente de la Universidad París Saclay, convoca otras 30 becas para llevar a cabo estudios de máster relacionado con las Ciencias de la Computación o la Comunicación.

Estas ayudas van destinadas a estudiantes extranjeros, menores de 30 años. Asimismo, cada beca tendrá una duración de un curso académico, y estará dotada con una cuantía económica de 12.000 euros.

Todos los cursos sobre Ciencias de la Computación que se imparten en esta escuela, son elegibles para este programa de becas: Big Data Management, Interacción humano-computadora, Ciencias elementales de la Computación, sistemas complejos, redes y seguridad.

Además, los candidatos seleccionados con una de estas becas también podrán seleccionar alguno de estos másteres: Bioinformática, Ingeniería o Matemáticas.

El plazo de envío de solicitudes acabará el próximo 8 de marzo, y la lista de candidatos elegidos se dará a conocer a finales de ese mismo mes. El segundo periodo establecido para el envío de solicitudes estará abierto hasta el 17 de mayo, y la lista de candidatos se dará a conocer a finales de junio.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s