Un puñado de webs para diseñar un #CV original

curriculum

Está muy bien eso de la digitalización y la búsqueda de trabajo en la infinidad de portales dedicados a ello que existen. Aunque es muy recomendable que tengáis vuestro currículum bien cumplimentado y subido a dichos portales, estoy seguro de que las empresas, y más cuando os dirigís a alguna en concreto de forma privada, les encanta tener vuestro currículum en papel (o por lo menos en formato descargable). Por eso, estas webs os brindan la posibilidad de diseñar un CV original descargable, con mucho ingenio y fluidez, para su posterior difusión física.

Plantillas CV Original (Graphicriver)

Hoy día no hace falta ser un experto en diseño para poder contar con nuestros propios recursos visuales de alta calidad. Portales como graphicriver ponen a nuestra disposición trabajos de profesionales a precio de coste, como las plantillas de CVs customizadas por MadridNYC (equipo freelance especializado en diseño gráfico), que están listas para sólo editar el texto, ya que por defecto vienen en inglés.

OnlineCV

La herramienta más sencilla de las que os traigo, sin duda. Esto se debe a que desde la web de OnlineCV podréis crear un currículum vitae “básico”, sin muchas florituras ni adornos. Vale, tal vez no sea el más bonito de todos los que recogerá el responsable de RRHH, pero sí el más socorrido.

Esta web os permite crear un CV original y sencillo en cuestión de minutos y descargarlo en PDF listo para imprimir. Tan sólo os pide vuestros datos personales, experiencia, formación y habilidades, y… ¡hala!, ¡a correr!

CV Audere

Desde esta web hacer vuestro currículum también será coser y cantar. Al igual que la anterior herramienta, no será una “maravilla” visual, ya que CV Audere apuesta por el currículum más tradicional, pero sin embargo ofrece otras muchas más ventajas.

curriculum 01

Entre ellas, os da la posibilidad de que os informéis de cómo realizar correctamente una entrevista de trabajo, guiándoos por un completo tutorial que os resultará muy útil. Además, cuando tengáis diseñado vuestro CV, os dará multitud de opciones para que lo tengáis en diferentes tipos de calidad, e incluso el poder encargar numerosas copias para imprimir. Claro, como bien pensabais… esas opciones son de pago.

Visual CV

Una de las comodidades que os ofrece esta completa web, es que después de haber completado vuestro currículum, con un simple clic podréis cambiar el aspecto del mismo. La plataforma se encargará de ajustar el contenido automáticamente dependiendo del formato.

Dispone de elegantes diseños para escoger, y si pagáis por la versión “Professional” accederéis a muchos más, además de contar con más funcionalidades que os permitirán encontrar trabajo de manera más fácil. Visual CV se encuentra disponible en 8 idiomas (incluido el castellano), y contiene un apartado en el que os muestra los currículos que han obtenido más éxito entre sus usuarios públicos.

Express-cv

Desde esta plataforma, crear un CV digital de manera gratuita os llevará tan sólo tres pasos, y esto es posible gracias a su sistema Europass. “¿Qué es esto?” Os preguntaréis… Pues se trata de un sistema creado por la Unión Europea con la finalidad de estandarizar la presentación de las capacidades y aptitudes personales de los demandantes de empleo. O sea, algo muy chulo, riguroso e importante.

Con Express-cv existen varias plantillas para crear vuestro currículum, escoger la que más os guste y cambiarla tantas veces como queráis. También os permite obtener una URL personalizada para compartirlo Online o descargarlo para imprimirlo posteriormente. A parte, esta web dispone de un blog en el que os dan varios consejos a la hora de encontrar trabajo. Muy completita, ¿verdad?

DoYouBuzz

Otra de las webs que os ofrece varias opciones para exportar vuestro CV. Para ello, tan sólo tendréis que registraros en ella poniendo vuestros datos y email, o bien vinculándola con vuestro perfil de Linkedin o Facebook. Después, ya podéis empezar a crear el currículum desde una de las 16 plantillas que os ofrece en formato Online, las 9 imprimibles o las (¡OJO!) 2 plantillas responsive creadas para el móvil.

Esto último, es algo bastante novedoso, ya que os permite en un momento dado mostrar vuestro currículum desde cualquier lugar donde os encontréis. Pero todo esto es solamente para los usuarios que dispongan de cuenta Premium en la plataforma, cuya cifra de pago es de 39,9€ al año. Los que optéis por la versión gratuita, os tendréis que conformar con 3 plantillas Online, una en PDF y una en versión móvil (además de otras muchas funcionalidades que os serán vetadas).

Vu

Re.Vu es una completísima web desde donde vuestro currículum será algo más que un currículum. Y es aquí donde sí que nos metemos en faena artística, ya que Re.Vu le otorga a vuestro currículum el aspecto de una vistosa y original infografía.

En dicha infografía, aparecerán los logros más importantes de vuestra carrera profesional organizados por categorías. Para empezar, deberéis ingresar en la web y haceros un usuario completando los campos de email, contraseña y URL (este último permitirá que dispongáis de una URL personalizada para compartir después vuestro CV).

También podéis importar toda la información desde vuestro Linkedin para que Re.Vu genere el currículum, para más tarde escoger la plantilla que más os guste y añadirle widgets que os vendrán “de lujo”. Finalmente, podréis compartir vuestro currículum en Redes Sociales o vía email con un estilo único, original e impactante.

Visto en: DISEÑO CREATIVO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s