#Becas para realizar #doctorado en el extranjero, desde Nueva Zelanda a Alemania

globobanderasfsb

 

Viajar y conocer nuevas culturas al tiempo que desarrollas tu labor como investigador o continuas con tus estudios. El mundo académico no tiene por qué limitarse a España y si quieres probar fortuna en el extranjero te presentamos ayudas, becas y estancia que te llevarán desde Alemania hasta Nueva Zelanda pasando por China.

Investigar en Alemania

Empezamos por las más cercanas, que son las becas del CERN para estudiantes de Doctorado. Las Wolfgang Genter Scholarships tienen una duración de tres años y están integradas dentro del programa de estudiantes de doctorado del CERN. Están disponibles para todos los estudiantes de países miembros de la UE que participen en el CERN y que además deben estar matriculados en una universidad alemana durante la becas y tener conocimientos de inglés o francés.

Las becas se entregan en función de la valía, el expediente académico y el proyecto de investigación que se presente. La decisión final depende del Comité Técnico y de Estudiantes de doctorado de CERN. Las próximas becas se cerrarán el 26 de abril, para comenzar a trabajar entre junio y agosto.

También en Alemania, la Jena School for Microbial Communication ha presentado una beca de investigador de doctorado bajo la denominación TV-L E13 (65% )que trabajará en el proyecto de Comunicación química entre bacterias en lagos con alto contenido el hierro. El puesto está diseñado para  una persona con un máster en el ámbito de las ciencias naturales o que esté cercano a obtener esta titulación, aunque si aporta conocimientos en analítica química, cromatografía del gas, espectrometría de masas, cultivo de bactirias y transcripción, mejor. Además, se buscan personas proactivas que confraternicen con la comunidad de la escuela y que dominen el inglés.

La duración de la beca es de año y medio y además de la dotación económica se recibirá apoyo y mentoring por parte del resto de miembros de la escuela y formación de doctorado. El plazo de inscripción finaliza el 21 de febrero.

Becas en Austria

No lejos de allí, el programa de becas de la Academia Autriaca de Ciencias dispone de un programa abierto a todo tipo de jóvenes que hayan obtenido su título universitario o de máster como mucho dos años antes para que comiencen su preparción para obtener el doctorado.

Las becas autriacas están dotadas con 37.000 euros anuales más otros 500 euros al año para desplazamientos y su duración oscila entre los 24 y los 36 meses. Si estás interesado en presentar tu candidatura, la fecha límite es el próximo 1 de octubre de 2016.

Destino Londres

Todavía dentro del Viejo Continente, la Unidad de Desarrollo y Planificación de Bartlett dispone de una beca completa para estudios doctorales relacionados con sus temas de interés, que abarcan el urbanismo en Africa, Asia, América Lanitna y Oriente Medio. La ayuda cubrirá la matrícula (18.670 libras) y el mantenimiento en Londres (16.539 libras al año) durante tres años y dos vuelos de ida y vuelta al lugar de origen de la persona seleccionada por hasta 1.500 libras junto con 450 libras para material de trabajo.

La beca está abierta a todas las nacionales y el plazo de presentación expira  el 29 de febrero.

Becas del Gobierno de Nueva Zelanda

La siguiente propuesta te llevará algo más lejos, prácticamente al otro lado del globo con las becas internacionales de investigación doctoral de Nueva Zelanda, financiada por el Estado y de tres años de duración. La dotación económica cubre la matrícula y 25.000 dólares neozelandeses, aproximadamente 15.000 dólares, para vivienda, más un seguro médico por 6.000 dólares neozlendeses, cerca de 3.500 dólares.

La beca está disponible para estudiantes con un curriculum sobresaliente que además deben tener plaza o haber sido aceptados en una universidad del país y disponer de un proyecto de investigación en el área de economía, comercio internacional, desarrollo de negocio o sobre salud y seguridad. El plazo de presentación es el 15 de julio.

Oportunidad en China

Por último, la Universidad Xiamen ha puesto en marcha un programa de 24 becas para diferentes tipos de estudios. En el caso de los de doctorado la duración será de en tres y cuatro años, de entre dos y tres para los másteres y entre cuatro y cinco para los grados universitarios, aunque se renovarán de año en año en función de los resultados.

Las ayudas están disponibles para estudiantes internacionales que deben tener menos de 25 años para los estudios universitarios, menos de 40 para los de máster y menos de 45 para los de doctorado. La cuantía de las becas depende del tipo de beca y de su categoría y aunque siempre incluye la matrícula, sólo en algunos casos añade gastos de mantenimiento.  El 30 de abril termina el plazo para presentar la candidatura.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s