#Becas del Banco de España y otras oportunidades en organismos financieros mundiales

BANCO ESPAÑA

 

El Banco de España, el Banco Central Europeo y otros organismos financieros a nivel mundial ofrecen a lo largo del año distintas convocatorias de becas y prácticas. El último en abrir plazo para solicitar estas ayudas ha sido el supervisor del sistema bancario nacional.

Becas del Banco de España

En total ofrece cinco becas para financiar la ampliación de estudios en el extranjero o en España sobre temas de economía, en especial sobre cuestiones relativas a la teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría.

Los aspirantes tienen que cumplir una serie de requisitos: pueden optar todos los españoles que tengan el título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España. Como algo excepcional, se pueden admitir candidaturas de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. A su vez tienen que tener conocimientos suficientes del idioma del país donde vayan a realizar sus estudios e investigaciones.

Las becas tendrán una duración de un año académico, aunque pueden ser renovadas, como máximo por otro más. Los beneficiarios podrán proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España, en Madrid, por un periodo de un mes y máximo de dos.

Están dotadas con 27.000 dólares si el destino está en Estados Unidos, con 17.000 libras si es Reino Unido, y con 20.000 euros para estudios realizados en España y en el resto de países europeos. A estas cantidades se les sumará una bolsa de estudios de 3.000 euros brutos en el caso de que opten por seguir sus trabajos en el verano siguiente a su estancia.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta las 14.00 horas del 23 de febrero de 2016.

Prácticas en el Banco Central Europeo

El euro es la moneda de la gran parte de los países que forman la Unión Europea. El Banco Central Europeo es el que lo gestiona y también se encarga de aplicar la política económica y monetaria en dichos países. A lo largo del año ofrece vacantes de empleo y posibilidad de realizar prácticas a los ciudadanos de los Estados miembros.

Su dirección General de Presupuesto y Finanzas es uno de los departamentos más importantes y en estos momentos y hasta el 24 de febrero ofrece varias oportunidades en sus tres divisiones: Presupuesto, Control y Organización; Información y Políticas Financieras, y la de Gestión de Operaciones de Riesgo y Continuidad del Negocio. Como requisitos de los aspirantes: tener una titulación de grado o licenciatura y una especialización en distintos campos como la contabilidad, las ciencias económicas, administración pública, derecho o tecnologías de la información, entre otras. La solicitud se tiene que hacer en inglés.

Una vez seleccionados estarán de prácticas entre tres y seis meses, con la posibilidad de ampliarlas hasta los 12 meses. Al igual que otras prácticas dentro del Banco Central Europeo, los que resulten elegidos pasarán a cobrar 1.050 euros al mes, cifra que puede aumentar a 1.900 si se han completado al menos dos años de doctorado. La sede de este organismo se encuentra en la ciudad alemana de Fráncfort.
Oportunidades en el Banco Europeo de Inversiones

Este organismo se creó en 1958 y tiene sede en Luxemburgo. Es otro de los que vela por el funcionamiento de la Unión Europea y es el encargado de conceder financiación para proyectos que contribuyan a lograr los objetivos de los 28 países que la conforman. Al igual que el resto de instituciones de la Unión ofrece prácticas y oportunidades de empleo a sus ciudadanos.

En el apartado de Students Job, en el que se incluyen las prácticas, se recogen oportunidades que van de dos a cuatro semanas e incluso un año de duración, reclutamiento individual de jóvenes con talento, y otros programas más específicos como las estancias de verano. Todas las vacantes con plazo abierto se publican en su web y las hay para distintos perfiles.

De España al Banco Mundial

El Banco Mundial como su nombre indica desarrolla su labor a escala global y España es uno de sus países miembros. A lo largo del año también ofrece oportunidades de hacer prácticas. A finales de enero cerró el plazo para presentarse a una de ellas, pero tiene un segundo periodo de solicitud en octubre de cada año.

Este programa está abierto a titulados universitarios que hayan obtenido su carrera de manera reciente y que se encuentren cursando un postgrado en el momento de realizar su solicitud. Se pide dominio del inglés además de experiencia profesional previa. Está abierto a estudiantes de distintas especialidades como finanzas, economía, medio ambiente, ciencias sociales y salud pública entre otras. La mayoría tienen lugar en su sede de Washington. Están remuneradas y se puede obtener una ayuda económica para los gastos de viaje.

El que abrirá en los próximos meses será el Programa de Jóvenes de Profesionales, que se considera un punto de partida para hacer carrera dentro del propio organismo. Está diseñado para jóvenes altamente cualificados ya que los requisitos se endurecen.

Se buscan ciudadanos de los países miembros del Banco Mundial, entre los que está España, tener como máximo 32 años, contar ya con una postgrado y tres años de experiencia laboral relevante, una especialización relacionada con las operaciones que realiza el Banco y fluidez en el inglés, además de dominar otra lengua de trabajo del propio BM. En 2015 el periodo de solicitud se abrió el 31 de junio.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s