#Becas y premios para lanzar tu #startup

START

 

Si tienes una startup que está en su fase inicial de desarrollo, y quieres darle un empujón tanto a nivel económico como internacional, llegan cuatro convocatorias con plazo abierto en las próximas semanas.

Lanzadera, del presidente de Mercadona

La Fundación Juan Roig ha convocado por cuarto año consecutivo el programa ‘Lanzadera’, destinado a jóvenes que tengan una startup o a aquellos que tengan una idea empresarial que quieran desarrollar. A través de este programa, el emprendedor podrá obtener un préstamo de hasta 200.000 euros (Euribor +0%) que se desembolsará en función de un plan de hitos a definir. Para la obtención de este préstamo, no se piden garantías ni avales personales.

Además, los proyectos elegidos se instalarán a partir del mes de septiembre en Marina de Empresas, la sede de Lanzadera en Valencia. En este espacio los emprendedores dispondrán de zonas de trabajo, salas de reuniones, talleres, comedor o cafetería, entre otros servicios.

También contarán con una gestoría de apoyo para sus proyectos, que les dará soporte administrativo, fiscal, contable y laboral, con el objetivo de que cada emprendedor pueda centrarse de lleno en su proyecto empresarial, delegando estas tareas a otros profesionales.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 29 de febrero, y podrán participar emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, y que tengan una idea de negocio que abarque cualquier sector de actividad.

Spain Tech Center, una opción rumbo Silicon Valley

Si lo que necesitas es un impulso internacional a un proyecto tecnológico, no dudes en apuntarte a la nueva edición delSpain Tech Center, que un año más llega de la mano del ICEX, Red.es y el Banco Santander. Se trata de un programa de inmersión intensivo en Sillicon Valley (Bahía de San Francisco) con una duración total de dos semanas.

Durante este periodo, las startup seleccionadas verán de cerca el funcionamiento empresarial y el desarrollo tecnológico que tienen las empresas de Sillicon Valley, a la vez que consiguen una extensa red de contactos para el desarrollo de su negocio.

Las empresas seleccionadas podrán asistir a más de 35 talleres y visitarán las compañías tecnológicas más punteras de la zona, entre el  25 de abril y el 6 de mayo.
Para poder participar, es necesario que las empresas estén registradas legalmente en España y que al menos, cuenten con un fundador de nacionalidad española. Las inscripciones se llevan a cabo a través de la web http://www.stcimmersion.com.

Despega busca startups en su fase inicial

Por otro lado, y de mano de la Fundación José Manuel Entrecanales llegan las becas Despega para startup que se encuentren en su fase inicial de desarrollo y necesiten completar su proceso de financiación. Para poder optar a la ayuda es necesario que la startup tenga más de tres trabajadores.

En total se pondrán en marcha dos convocatorias por año, para dar cobertura a un total de cuatro startup. En esta primera edición, la fundación becará a dos empresas de nueva constitución, y durante un periodo de seis meses, podrán ocupar un despacho independiente en el espacio ‘La Terminal’, un área para emprendedores ubicado en Madrid.

Premio de 60.000 euros para lanzar una empresa

Finalmente, la Fundación Everis ha lanzado la 15ª edición de sus Premios al Emprendimiento, la Innovación y el Talento. Los proyectos que participen, deberán tener como objetivo la innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental.

El proyecto ganador obtendrá un premio por valor de 60.000 euros para el lanzamiento de su empresa y, además, tendrá acceso a servicios de acompañamiento y apoyo, valorados todos ellos en unos 10.000 euros, según comunica la propia fundación.

El proceso de solicitud y envío de proyectos estará abierto hasta el próximo 31 de marzo.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s