Los mejores #trabajos temporales para #estudiantes

Three Young Teenagers

 

Recientemente vimos que compaginar trabajo y estudios era posible si se hacía bien. Eran necesarias grandes dosis de organización y una planificación acertada y una actitud siempre proactiva y positiva. Pero, ¿cuáles son esos trabajos a los que puedes acceder mientras estás estudiando? Normalmente suelen ser temporales, por ejemplo centrados en el fin de semana, para que puedas dedicar el resto del tiempo a estudiar, o algunas horas sueltas durante la semana para alternar con tu formación.

Una manera de trabajar mientras estudias es haciendo prácticas en empresas. Se puede acceder a ellas a través de los convenios de colaboración que las universidades tienen con diferentes organizaciones y permiten una aproximación al mundo laboral real para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el tiempo de estudio. También hay becas que permiten este primer acceso.

Otra opción es dedicar los meses de verano a trabajar. En este caso, las alternativas son muchas y variadas. Por ejemplo, puedes irte unos meses como au pair al extranjero y aprovechar la estancia para aprender y mejorar tus conocimientos de idiomas. Además de ganar un dinero por cuidar de los niños de tu familia de acogida podrás asistir a clase y descubrir nuevas culturas. El enriquecimiento está asegurado en todos los sentidos.

Otro trabajo que puedes realizar mientras estás estudiando es el de apoyar a los profesionales de diferentes áreas y departamentos de tu universidad. Por ejemplo, en la biblioteca, con un horario flexible que te permita coordinar tu tiempo dedicado al estudio con las horas de trabajo, que puede consistir desde mantener las bases de datos de la biblioteca, ordenar y mantener los libros, entre otras.

Por otro lado, durante la época de estudiante no faltan los trabajos temporales que nada tienen que ver con la universidad o con aprender otro idioma mientras tanto. Me estoy refiriendo principalmente a aquellos centrados, por ejemplo, en el mundo de la hostelería o el telemarketing, que podrás llevar a cabo durante los fines de semana y te ayudarán a sacarte un dinero extra para ayudarte a costear tus gastos o tu formación.

Sobre todo, sea cual sea tu elección, toma la decisión de manera realista, sabiendo priorizar y conociendo bien de cuánto tiempo vas a disponer para dedicar a cada cosa, para no entorpecer tu proceso de aprendizaje. Cuando accedas a una oferta de trabajo, lee con detenimiento el contrato e infórmate de todos los requisitos y condiciones.

 

Visto en: BECASESTUDIO.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s