Cinco convocatorias de #becas que te llevarán a #Francia

frenchbook

 

Varias instituciones francesas ofrecen becas para cursar un máster en este país, existiendo programas tanto en francés como en inglés. La cuantía anual más frecuente es de 10.000 euros y en algunas se espera que el estudiante continúe con un doctorado tras la maestría.

Unas 170 becas es la oferta de la Universidad París-Saclay a estudiantes internacionales, especialmente aquellos que, como decíamos, realicen el máster como etapa para un doctorado. Estas becas ofrecen 10.000 euros para un año y 1.000 euros para viajar a París.

Las becas para máster de la Universidad París-Saclay no pueden solicitarse libremente, sino tras un proceso de admisión a un programa, y el estudiante deberá esperar a ser contactado previamente por el centro para poder optar. Una vez cumplido este paso existen dos plazos límite, uno el 29 de febrero y el otro el 21 de abril. La edad máxima para optar es de 30 años.

Atraer estudiantes de doctorado financiando su máster previo es también la intención de la Fundación de la Universidad Jean Monnet, en este caso para el Máster CIMET en Ciencias del Color. La dotación es de 10.000 euros mensuales. Este año la Fundación concede solo una beca para comenzar en otoño de 2016, y para optar es necesario haber sido admitido en el programa.

Una de las mayores escuelas de ingeniería de Francia, el Instituto Grenoble, ofrece 5.000 euros por semestre para cursar uno de sus programas de máster en ingeniería, ciencia o tecnología. Están dirigidas a candidatos de cualquier país que tengan menos de 28 años.

Entre los requisitos, se exige un certificado oficial de la prueba TOEFL, ya que los programas para estudiantes internacionales son en inglés, un nivel excelente en la trayectoria académica, pruebas de participación en proyectos científicos y cartas de recomendación. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 20 de febrero.

La Fundación Forté ofrece cuatro becas a mujeres que deseen cursar un MBA en la prestigiosa escuela de negocios HEC París. Las candidatas deberán haber demostrado liderazgo en lo académico, creación de equipos, trabajo comunitario y actividades creativas. La dotación es variable pero puede llegar hasta los 15.000 euros. Para optar, además de la documentación, es necesario enviar un texto de 1.500 palabras explicando por qué se quiere esta beca. Las fechas límite para la solicitud son el 15 de junio para entrada en septiembre y el 26 de noviembre para entrada en enero.

Por último, las becas L’Oréal están dirigidas a candidatos que hayan sido ya admitidos en la citada escuela de negocios, también en el programa HEC MBA. Se concede una beca por promoción y su cuantía asciende a 10.000 euros. El perfil de candidatos es similar excepto que las becas L’Oréal no están restringidas a mujeres. Las fechas límite son las mismas que en las becas de la Fundación Forté.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s