Convocatoria de cinco #becas UCM – Institute For The #International Education Of Students

20110325_us_spain_img

 

La Universidad Complutense de Madrid convoca cinco becas dentro del programa UCM – Institute For The International Education Of Students destinadas a que sendos estudiantes puedan estudiar una asignatura en la Universidad de Loyola, en Chicago (Estados Unidos), durante el verano de 2016.

Esta asignatura podrá elegirse de entre todas las que forman parte del programa Summer Session B, cuya oferta formativa se puede consultar en la página web de la universidad americana. Cada solicitante podrá marcar hasta tres asignaturas siguiendo un orden de preferencia. En el caso de las de ciencias, su acceso estará condicionado por las plazas ofertadas y también por los requisitos solicitados.

Por otro lado, los becarios podrán participar en un seminario cultural que se organiza para estos becarios y cuyo objetivo es que se familiaricen con la ciudad a través de este curso que tiene lugar una vez a la semana.

Requisitos de acceso a las becas UCM – Institute For The International Education Of Students

De este modo, los requisitos para participar en esta convocatoria de becas son los siguientes:

  • Tener menos de 30 años.
  • Tener aprobados 60 créditos en titulaciones oficiales en la UCM.
  • Estar matriculado en el curso 2015-2016 en un curso de grado en un centro propio de la UCM.
  • No tener titulación de doctor ni de profesor.
  • Contar con nivel de inglés acreditable. Se prioriza el TOEFL con nota mínima de 79 iBT. Se admiten, igualmente, las siguientes certificaciones: IELTS (7), CPE (C) y CAE (B).
  • Nacionalidad de la Unión Europa o residencia permanente en España.

La beca está dotada con la matrícula gratuita para esta asignatura, alojamiento compartido, manutención cubierta parcialmente (el resto debe ser asumido por el becario), pago del transporte local para la primera semana y seguro CISI.  El beneficiario deberá correr con los gastos correspondientes al coste del billete de avión para el traslado a Estados Unidos, los del transporte local una vez transcurrida esa primera semana y deberá contar, también, con un seguro médico internacional.

Esta estancia se desarrollará, como decimos, en el verano de 2016, concretamente entre el 2 de julio y el 13 de agosto. Las solicitudes se deben entregar antes del 23 de febrero. Los criterios de selección estarán basados en la nota media del expediente académico, el interés de los estudios que se quieren cursar en Chicago conforme a lo que el aspirante haya explicado en la memoria, el currículum vitae y el conocimiento del idioma con su acreditación documental correspondiente.

 

Visto en: BECASESTUDIO.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s