#Becas de la Fundación Botín

FUNDACIONBOTINFSB

 

La Fundación Botín abre en febrero el período de solicitud de las becas de Artes Plásticas, Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, Música y Estudios Universitarios.

En Artes Plásticas se concederán un total de ocho becas destinadas a la formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística. Están dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad, pero dos de ellas estarán orientadas a menores de 30 años que deseen marcharse al extranjero para continuar sus estudios o trabajo.

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses aunque las que cubran una estancia fuera del lugar de origen pueden prorrogarse por otro periodo. El importe de cada una de las ayudas es de 23.000 euros, que comprende viajes, alojamiento, manutención o alquiler de estudios. Es imprescindible que la formación, investigación o la realización de proyectos comience antes de la finalización de 2016 y la ayuda será incompatible con cualquier ayuda institucional por el mismo concepto. El formulario de solicitud online se recibirá hasta el 6 de mayo.

En cuanto a las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, se pueden solicitar hasta el 13 de mayo. En total se otorgarán dos becas destinadas a formación en el extranjero para obtener una capacitación profesional sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. Asimismo, la formación debe estar orientada al arte contemporáneo.

Excepcionalmente se contempla la posibilidad de solicitar una prórroga en el centro de formación elegido, que puede ser total o parcial, y por un periodo máximo de nueve meses. La dotación total comprende 18.000 euros en concepto de viajes, alojamiento y manutención, a los que se sumarán hasta 12.000 euros destinados a la matrícula.

Para solicitar estas ayudas se necesita tener estudios superiores en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte, o bien demostrar capacitación en esa área. Los interesados deben, además, tener entre 22 y 40 años y ser españoles o demostrar la residencia en España en los últimos cinco años. También tienen que dominar el idioma del país en el que esté situado el centro elegido.

Las Becas de Música están destinadas a estudios de Grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados en interpretación, composición y dirección, y tienen una duración máxima de un año, aunque los interesados se pueden presentar a nuevas convocatorias para su prórroga, hasta un máximo de cinco.

Hay que ser natural y vecino de Cantabria o residir en esta región en los últimos cinco años. En cuanto a la edad, hace falta tener un máximo de 25 años para instrumentistas, y 28 años para voz, dirección y composición. Es necesario contar con un buen expediente, pues la calificación de la especialización en el año anterior deberá ser, como mínimo, de notable.

En función del destino, la dotación de las becas será de 12.000 euros para estudios en España y 18.000 para el extranjero. La prueba de audición se celebrará el 4 de junio y la adjudicación se dará a conocer dos días más tarde. El plazo de solicitud se cierra el 29 de abril.

Por último, la Fundación Botín también concede becas destinadas a estudiantes cántabros que comiencen sus estudios universitarios en el año 2016/2017 y a todos los que ya los estén realizando en la Universidad de Cantabria o en universidades nacionales siempre que la formación no exista en la región.

Estas ayudas están destinadas a premiar los mejores expedientes y tienen una duración de 9 meses, aunque pueden renovarse hasta completar estudios. La convocatoria se cierra el 29 de julio, pero la adjudicación se dará a conocer en septiembre.

Para pedir estas ayudas hay que ser natural y vecino de Cantabria o haber vivido en esta región en los últimos cinco años. Además, el interesado no debe contar con un título de licenciado o grado, no debe ser mayor de 25 años y debe acreditar un mínimo de 8,5 en la fase general de selectividad, o una nota de entre 7 y 8,5 de media en el curso 2015/2016, dependiendo de la carrera. En total se otorgarán 25 becas de 1.800 euros para estudiantes de la Universidad de Cantabria y 24 ayudas de 6.000 euros para estudios en otras universidades.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s