5 maneras de motivarse si #trabajas en casa

estudiar 1

 

Si eres un profesional freelance o en tu empresa apuestan por el teletrabajo, sabrás que trabajar desde casa es sencillo si adquieres ciertos hábitos saludables que contribuyan a incrementar tu productividad. En un entorno donde te encuentras solo ante la pantalla de un ordenador la motivación juega un papel fundamental, pues no habrá nadie que te aliente y probablemente sí varias distracciones que puedan hacer descender tu atención.

A continuación te dejamos con 5 maneras con las que poder auto motivarte para lograr llevar a cabo tu labor diaria con las máximas garantías de éxito.

Diseña objetivos realistas. Soñar es genial, y trabajar para alcanzar tu sueño, más todavía. Es importante que tengas expectativas realistas y sobre ellas trazar pequeños objetivos, delimitados en el tiempo y enunciados con concreción, para llegar a cumplirlas.

Recompensas saludables. Si eres tu propio jefe probablemente nadie te dará la enhorabuena por un trabajo bien hecho. Sí lo pueden hacer algunos de tus clientes, pero también has de ser tú mismo quien recompense de alguna forma la labor desempeñada. Puede ser cualquier cosa que te satisfaga, por ejemplo, salir a dar un paseo, a correr un rato, regalarte un tentempié (siempre sano, recuerda que estás trabajando) o dedicarte unos momentos para ti y descansar tu mente de aquello que estás haciendo. Parar también es importante.

Hacer ejercicio no es sólo una recompensa para tu mente, es un premio y un regalo para tu salud. Si pasas demasiado tiempo sentado vas a tener más riesgo de sufrir alguna patología, así que practica alguna actividad física que te guste, verás qué motivado regresas a tu despacho cuando vuelvas.

El aprendizaje constante es fuente inagotable de motivación. Ya lo dijo Einstein: “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”. Formarse, reciclarse y avanzar en tu sector profesional te convertirá en alguien de referencia, en alguien valioso para los demás. Nada mejor que sentirte útil y apreciado para continuar trabajando en ese camino.

Busca el equilibrio. Cuando trabajas desde casa, en ocasiones, cuesta saber en qué momento tienes que parar, cuándo termina tu jornada laboral, si ha llegado la hora de apagar la pantalla del ordenador y dedicarte a ti y a los tuyos. Ya sabemos que trabajar en exceso no trae excesivos beneficios a tu vida, así que mantén el equilibrio de tus rutinas, tu horario, tus parones para coger energía, come sano y, llegada la hora, desconecta y vive. Será la única forma de regresar al día siguiente con todas las ganas.

 

Visto en: BECASESTUDIO.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s