Abierto el plazo para prácticas #Erasmus+ en varias universidades

erasmus

 

Este año 2016 arranca con la convocatoria de varias universidades españolas para que los universitarios puedan hacer prácticas dentro del programa Erasmus+ Prácticas, que incluye estancias en países miembros de la Unión Europea para adquirir primeras experiencias profesionales en empresas o en instituciones públicas y privadas.

La Universidad Miguel Hernández de Elche ya ha abierto su convocatoria con el fin de ofrecer a sus estudiantes de grado, máster o doctorado la posibilidad de hacer prácticas durante un período, como mínimo, de dos meses y que no puede superar los 12 meses, siendo requisito imprescindible que se finalice antes del día 30 de septiembre de este año.

Las prácticas pueden solicitarse hasta el día 25 de enero de este año. El formulario se complementa online, aunque hay que presentar en el registro de la universidad una serie de documentos como el certificado o aceptación de la empresa, la fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia, la copia del expediente académico, el currículo, la copia del certificado del nivel de idiomas y el documento de Learning Agreement for Traineeship, que tiene que estar firmado tanto por la empresa de acogida como por el solicitante.

Y hasta el 15 de junio de este año está en vigor la convocatoria en el Campus Iberus en la que son los propios estudiantes quienes pueden proponer la empresa o institución en la que desean hacer prácticas.

No obstante, los alumnos también pueden optar a las prácticas a través de las plazas que se ofertan por acuerdos entre los centros y de las que ahora hay opciones de vacantes, por ejemplo, para universidades del Sur de Francia cuyo formulario se presenta hasta el 31 de enero al igual que para las plazas de prácticas en empresas de Polonia.

También se han publicado oportunidades para adquirir experiencia en organismos oficiales de Bruselas, estando la convocatoria en plazo hasta el 1 de marzo, y para empresas del sector turístico en la isla Corfú, cuyo período de inscripción se cerrará el 10 de febrero. Las bases establecen que los períodos de prácticas serán de entre dos y tres meses de duración con fecha tope de disfrute hasta el 30 de septiembre de 2016.

La Universidad de Valencia dirige su convocatoria a los estudiantes matriculados en sus titulaciones oficiales que tengan un plan de estudios que incluya prácticas curriculares, así como a los titulados que hayan finalizado los estudios universitarios en el curso anterior a la realización de las prácticas.

Los universitarios que cumplan estos requisitos podrán optar a las prácticas que tienen una duración mínima de dos meses y que se financiarán durante un máximo de tres meses, teniendo que disfrutarse como en las anteriores universidades hasta el 30 de septiembre de este año.

Los alumnos de grado y máster de la Universidad de Santiago de Compostela igualmente podrán realizar prácticas en los países de la Unión Europea a través de la convocatoria de su institución universitaria y que contempla un plazo de recepción de solicitudes hasta junio de 2017, aunque podría finalizar antes en función de la disposición de fondos. Un motivo por el que las inscripciones se irán ateniendo por orden de recepción.

 

Visto en : APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s