Tres grandes becas de movilidad #ErasmusMundus

ERASMUSMUNDUSFSB

 

Un período de movilidad en una universidad ubicada en otro entorno cultural puede ser una época de gran enriquecimiento personal y académico en cualquier nivel de estudios o incluso profesional: grado, máster, doctorado, postdoctorado o docente. Te presentamos tres convocatorias de becas para movilidad a Latinoamérica, Europa u Oriente Próximo dentro del programa Erasmus Mundus.

Eureka SD (Sustainable Development) es un proyecto Erasmus Mundus Action 2 que ofrece oportunidades de movilidad a estudiantes, docentes y personal académico para estudios relacionados con el medio ambiente en universidades de algunos países de Europa y Latinoamérica.

La oferta actual es de 315 becas cuya asignación mensual será de 1.000 euros para los niveles universitario y máster, 1.500 para estudiantes de doctorado, 1.800 para los de post-doctorado y 2.500 para docentes. Además, las becas cubrirán el viaje de ida y vuelta al destino y un seguro médico.

Los solicitantes podrán ser europeos y de la mayoría de países de Latinoamérica, pero no pueden participar los de Chile, Costa Rica, Panama, Uruguay y Venezuela. En algunos casos se aceptan participantes de terceros países. La selección se realizará en función de los resultados académicos, el currículum vitae, la carta de motivación, el plan de trabajo y el nivel de idiomas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de marzo de 2016.

También estudiantes latinoamericanos y europeos podrán beneficiarse de las 194 becas que ofrece el proyecto Cruz del Sur. Los países de Latinoamérica involucrados son Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Sus estudiantes podrán desplazarse a una de las universidades europeas socias del proyecto, mientras que los estudiantes de una de estas universidades podrán desplazarse a Latinoamérica.

Las universidades europeas participantes en Cruz del Sur son Universidad de Murcia, Universidad de Extremadura, Politechnika Lubelska (Polonia), Instituto Politécnico de Leiria (Portugal), Università degli Studi di Udine (Italia) y Rigas Tehniska Universitate (Letonia).

Las áreas temáticas disponibles son prácticamente todas ya que en el proceso de solicitud, aunque se especifican especialidades, existe la categoría ‘otras áreas de estudio’. Los beneficios económicos mensuales son idénticos a las becas anteriores (las Eureka SD), y los principales requisitos para optar son pertenecer a uno de los países o centros citados, tener buen nivel académico y dominar el idioma del centro de destino. El plazo de solicitud cierra el 15 de marzo.

Por último, el proyecto Phoenix Erasmus Mundus ofrece becas de movilidad a candidatos europeos para períodos en universidades de Oriente Próximo, concretamente a centros de Palestina, Líbano, Siria y Jordania.

Phoenix está coordinado por la Universidad de Almería y las becas suponen 1.000 euros mensuales durante cinco meses para estudiantes de grado o máster, y 2.500 euros durante un mes para personal, tanto académico como administrativo. Además, se cubren los gastos de viaje y un seguro médico.

Para estudiantes y personal procedentes de Europa los principales requisitos de las becas del proyecto Phoenix son conocer el idioma del centro de destino, no haber sido beneficiario de una beca Erasmus Mundus Action 2 anteriormente y, para estudiantes de grado, haber completado al menos un curso académico. El plazo está abierto hasta el 1 de febrero.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Un Comentario

  1. Kouassi kouakou noé

    Hola!!! Soy de costa de marfil y deseo continuar mis estudios en licenciatura de economía,de idiomas o de geografía en México ya que mi nivel en español es muy bien!!! Les pido ayudas,sea por una beca o por el viaje.Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s