#Beca Benjamin Franklin 2016 en #EEUU

20110325_us_spain_img

Periodo de inscripción

Del 8/1/2016 al 26/2/2016

Información

La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra, para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos.

El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico.

El Instituto tendrá lugar en una universidad norteamericana aún por determinar desde finales de junio a finales de julio de 2016 y reunirá a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes norteamericanos.

Los participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades: seminarios, programas de servicio comunitario y voluntariado, viajes de estudio y eventos culturales. El programa académico estará centrado en un tema específico, como Resolución de Conflictos, Emprendimiento Social o Protección del Medio-Ambiente.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el viernes, 26 de febrero de 2016 a las 18h.

Ampliar información sobre el envío de solicitudes en la convocatoria.

 

Convoca

Embajada de los Estados Unidos en España.

Requisitos

  • Edad: El estudiante seleccionado deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en los Estados Unidos.
  • Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de su centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de “Notable” (7,5) en su expediente académico.
  • Excelente conocimiento del inglés. Nota mínima de “Sobresaliente” en su certificado de estudios.
  • Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario. No se aceptarán candidaturas que no aporten certificados de colaboración.
  • Deberá adjuntarse a la solicitud al menos una carta de referencia (http://photos.state.gov/libraries/spain/164311/education/Modelo_Carta_de_Referencia_BFTI_2016.pdf).
  • No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a los Estados Unidos.

Dotación

Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Dirección

Embajada de los Estados Unidos de América

Serrano, 75
28006 Madrid
embusacultural@state.gov
http://spanish.madrid.usembassy.gov

 

 

Visto en: INJUVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s