#Becas MBA que puedes pedir ya para #estudiar en Reino Unido y Francia

mbafsb

 

Cursar un MBA no es barato y mucho menos si se hace en el extranjero. Las escuelas de negocio son conscientes de ello y por ello la mayoría cuentan con ayudas para quienes necesites un apoyo económico o financiación. El dinero sólo está disponible para los perfiles más destacados y en este punto hay países que son más activos en esta búsqueda de talento, empezando por el Reino Unido.

Si quieres vivir la experiencia MBA en Londres, London Business School dispone de varias becas que te permitirán hacerlo, empezando por la beca Sloan en Liderazgo y Estrategia para el curso 2017. El dinero de esta ayuda procede de las aportaciones de los más de 40.000 antiguos alumnos de la escuela y su proceso de admisión comenzará en septiembre de 2016. Entre los requisitos para los aspirantes figura el tener que hacer un vídeo para mostrar su creatividad. Los seleccionados podrán participar en el Master Sloan en Liderazgo y Estrategia, diseñado para perfiles senior, con experiencia profesional y ejecutiva y con una duración de 12 meses.

La beca no incluye en ningún caso los gastos de alojamiento y vivienda, que la escuela estima entre 25.000 y 30.000 libras para una persona soltera. Además, los aspirantes deberán haber sido aceptados en el programa y depositado de antemano el dinero del curso.

Esta no es la única beca de London BS, que también cuenta con una especial para celebrar su 50 aniversario y que se hará cargo del 100% de la matrícula del programa, en tanto que la Beca para mujeres cubre hasta 20.000 libras.

Todavía en Reino Unido, la Universidad de Birmingham ha presentado un programa de becas para estudiantes internacionales y nativos con un mínimo de 10.000 libras para costear su MBA. En concreto, se trata de la Beca para Mujeres, que se otorga en función del mérito demostrado, las dos Becas de Negocios Internacionales, destinadas a profesionales con experiencia directiva por lo menos en dos países diferentes al nativo y que demuestren su intención de proseguir si carrera internacional; y de la Beca MBA de Banca Global y Finanzas, que busca perfiles con experiencia en estos sectores.

A estas hay que sumar las dos becas para nativos y ciudadanos de la Unión Europea por valor de 10.000 libras y otra que cubre el total del programa MBA, que asciende a 22.590 libras para el curso 2016/2017.

En su solicitud los aspirantes deberán reflejar a qué beca aspiran y se espera que todas estén competas para abril de 2016, aunque no hay fecha límite, ya que se otorgarán según se reciban aspirantes hábiles.

Por su parte, Sheffield University Management School dispone de dos becas por el 50% del coste de su MBA o 10.625 euros para ciudadanos europeos y otras ocho para aspirantes internacionales que cubrirán el 40% del programa. Los interesados deben contar con distinciones de honor por sus estudios y haber sido aceptados en el programa MBA a tiempo completo. La fecha límite para presentar candidaturas expira el 6 de junio.

A estas ayudas hay que añadir la de 1.000 libras a la que pueden aspiran los graduados por la Universidad de Sheffield.

En Gloucester, la Universidad de Gloucestershire cuenta con la Beca Abierta MBA para cualquier estudiante internacional que desee cursar su programa a tiempo completo que comienza en septiembre de 2016 y valorada en 2.000 libras. Se aceptarán solicitudes hasta el 1 de junio de 2016.

Y finalmente en París, la Academia Internacional de Moda IFA convoca becas para su MBA y másteres de postgrado. Para poder aspirar a ellas es necesario acumular por lo menos tres años de experiencia y demostrar dominio del inglés. Las fechas límite para presentar candidatura antes del 31 de marzo de 2016.

En concreto, la escuela parisina ofrece una beca completa que cubre toda su matrícula para el MBA Global Fashion Media, el MBA Fashion Business, MBA Perfume and Cosmetics Management que se imparten entre París y Shanghai y el MBA Luxury Brand Management que lo hace entre Estambul y París.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s