Ten cuidado si te llegan emails de mensajes Whatsapp

phishing

¿A quién no le ha llegado alguna vez un email en el que te piden claves bancarias u otros datos personales? Las estafas de phishing son algo habitual en la red, un intento de robarnos datos o de instalar virus en nuestros equipos.
Pero, ¿y si nos llega algún mensaje de alguna marca que conocemos y nos merece confianza? Piénsatelo dos veces antes de abrir ese correo. Ya ha habido casos de estafas en nombre de Ikea, Inditex, Mercadona,… Y ahora le ha tocado el turno a Whatsapp. Según El Mundo, desde la empresa de ciberseguridad Comodo Labs comentan que a la víctima le llega un correo electrónico en el que se le avisa de un nuevo mensaje de voz o un nuevo mensaje de vídeo. De este modo, le incitan a que abra el archivo comprimido ZIP incluido en el mensaje. Si lo hacemos, infectará nuestro equipo con un troyano catalogado por Microsoft como un malware de alto riesgo cuyo fin es robar tu información personal.

whatsapp

Así que si te llega ese mensaje, no lo abras y no tendrás ningún problema. Además, ¿desde cuándo Whatsapp envía correos para dar notificaciones? Ahora bien, si sigues teniendo el gusanillo de abrir ese email, fíjate en la dirección del emisor. Seguro que no será oficial. Y si proviene de correos de yahoo, gmail, hotmail, outlook o similar, sal huyendo lo más rápido posible. Las empresas tienen su propio dominio.
support@whatsapp.com… Esta si es su dirección de contacto oficial. Compruébalo en su página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s