Comercio exterior: #becas y #oportunidades en un sector que despunta con fuerza

EmblemaOMCfsb

 

El comercio exterior y todas las actividades relacionadas con la internacionalización de las empresas han ganado mucho peso en la economía española en los últimos años. Tanto es así, que muchos economistas consideran que uno de los grandes motores de la economía son, precisamente, las empresas que exportan.
Actualmente, España ocupa el puesto 16 dentro del grupo de las 20 naciones que más exportan en el mundo y, según vaticina la Organización Mundial del Comercio (OMC), mientras las ventas al exterior a nivel mundial crecerán en 2016 al 3,3%, en nuestro país lo harán al 5,2%.

En cuanto a los principales sectores de exportación, el informe mensual de comercio exterior elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio, desvela que los principales sectores en términos de peso sobre las exportaciones españolas son: los bienes que equipo, que representan el 17,5% del total de productos que España exporta al exterior; el sector de la alimentación y las bebidas, que también tiene un peso del 17,5% sobre el total de las exportaciones españolas; el sector del automóvil, que representa el 17,3% del total de nuestras exportaciones; y finalmente, el sector de los productos químicos, que supone un 15,1% del total de las exportaciones de las empresas españolas al exterior.

Este mismo informe asegura que los destinos a los que más exportaron las empresas españolas durante el pasado año 2015 fueron: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Malasia.

Becas para especializarse en Comercio Exterior

A lo largo del año, son numerosas las convocatorias de becas para cursar estudios de especialización en comercio exterior e internacionalización. En este caso, las primeras becas de 2016 llegan de la mano de la Secretaría de Estado de Comercio que convoca 21 ayudas de especialización en control analítico de productos que sean objeto de transacción en el exterior.

El objetivo de la presente convocatoria es contribuir a completar la capacitación profesional de titulados universitarios superiores que hayan cursado una carrera en disciplinas relacionadas con el control analítico de estos productos y facilitar, de este modo, su incorporación al mercado laboral.

Los candidatos seleccionados serán destinados a los laboratorios de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio Exterior en diferentes localidades: Almería, Algeciras, Alicante, Barcelona, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.

Para poder optar a estas ayudas es necesario tener la nacionalidad española y estar en posesión de un título de licenciado o de Grado en Ciencias Químicas, Físicas, Biológicas, Farmacia, Veterinaria, Ingeniería Superior, o cualquier otra titulación universitaria superior relacionada con las Ciencias experimentales.

También deberán acreditar experiencia práctica en laboratorio y en sistemas de calidad en laboratorios de ensayo. Y se valorará de forma especial el dominio de las siguientes técnicas analíticas: Cromatografía de líquidos de alta resolución, Cromatografía de gases, Espectrometría UV-VIS, Espectrometría de absorción y emisión atómica y Electroforesis, y Ensayos físico-mecánicos, Ensayos de material eléctrico.

La dotación de cada beca será de 14.819 euros brutos anuales, divididos en asignaciones mensuales de 1.234 euros. El periodo formativo que cubren estas ayudas se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año, y el plazo de envío de solicitudes acabará el 14 de enero.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s