#RotaryInternational ofrece becas para especializarse en temas de paz

Rotary_Internationalfsb

 

Rotary International ha abierto la convocatoria 2017-18 de las becas ‘Rotary Peace Fellowships’, que cada año seleccionan a 100 candidatos para cursar estudios de nivel máster o profesional en centros de prestigio. El club es uno de los más influyentes en todo el mundo, teniendo el apoyo expreso de líderes como Desmond Tutu, Ziggy Marley, Bill Gates, Ted Turner o la reina Noor de Jordania.

Las becas se dividen en dos categorías. En la categoría máster financian el seguimiento de un programa de postgrado especializado en consecución de la paz y solución de conflictos en alguno de estos centros: Universidad de Duke y Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos; Universidad Cristiana Internacional en Japón; Universidad de Bradford en Inglaterra; Universidad de Queensland en Australia y Universidad de Uppsala en Suecia.

Los másteres duran entre 15 y 24 meses e incluyen un período de prácticas de dos o tres meses durante el descanso vacacional. Cada año se ofrecen 50 de estas becas.

En la categoría profesional se financia un programa de tres meses sobre el mismo tema en la Universidad Chulalongkorn, en Tailandia. Incluye entre dos y tres semanas de estudio de campo y para esta modalidad se ofrecen las otras 50 becas.

Los principales requisitos para optar son contar ya con algo de experiencia en acciones de paz o en resolución de conflictos, tener un nivel muy alto de inglés, un compromiso demostrable con el mantenimiento de la paz a nivel internacional y habilidades de liderazgo. Además, se valora el dominio de otro idioma.

En cuanto a la experiencia profesional, los solicitantes de la beca para máster deben tener un mínimo de tres años a tiempo completo,incluyendo períodos de voluntariado, y los solicitantes de la categoría profesional deben demostrar al menos cinco años.

Las solicitudes se envían a través del sitio web de las becas, ubicado en el sitio web del club Rotary, y deben hacerse llegar a cada sede nacional antes del 31 de mayo de 2016. En cualquier caso, las solicitudes deben estar en la sede internacional de la Fundación Rotary antes del 1 de julio.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s