#Pruebas selección vigilante seguridad, vigilante de explosivos y escolta privado

Vigilantes_capacitados

Periodo de inscripción

Del 5/1/2016 al 14/1/2016
Información

Se aprueban para el año 2016 las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y para escolta privado cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional.

Las pruebas podrán realizarse en las ciudades de Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza. No obstante, el Tribunal, en cada convocatoria, podrá designar otras ciudades como sedes para la realización de las pruebas y podrá suprimir alguna o algunas de las anteriormente citadas cuando así lo aconsejen razones de economía de medios, eficacia o funcionalidad. Asimismo, podrá descentralizar la mera ejecución de pruebas o parte de las mismas.

Los plazos para cada convocatoria se indican a continuación:

  • 01/2016. Diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
  • 02/2016. Del 7 al 16 de marzo de 2016.
  • 03/2016. Del 9 al 18 de mayo de 2016.
  • 04/2016. Del 5 al 14 de septiembre de 2016.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas de selección, para cada una de las convocatorias cursarán su solicitud cumplimentando el Modelo 790, Código de tasa 015, por alguno de los procedimientos que se especifican en las bases de la convocatoria.

Convoca

Ministerio del Interior. Secretaría de Estado de Seguridad

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada.
  • Además de los requisitos generales, los aspirantes a escolta privado habrán de tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

Ampliar información en convocatoria.

Más información

Resolución de 9 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado para el año 2016.

Boletín Oficial

BOE nº 3 del 04/01/2016

Visto en: Injuve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s