#Becas de movilidad del programa #ErasmusMundus

ERASMUSMUNDUSFSB

 

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 cientos de programas máster y doctorado abren la posibilidad de solicitar becas con cargo al programa europeo Erasmus Mundus Action 2, que ayudan a poder cursar estudios en universidades de otros países con comienzo en otoño de 2016. En algunos casos, las becas se extienden a universitarios que aún no han obtenido el grado, a docentes y a personal administrativo de universidades.

El proyecto THELXINOE es una red de colaboración entre universidades europeas y de Oceanía para estudios dedicados a ciudades inteligentes. Este programa ofrece becas Erasmus MundusAction 2 para realizar estudios e investigación a nivel de doctorado, postdoctorado o profesorado, incluyendo becas para personal de administración.

La temática debe de centrarse en ingeniería, tecnología, matemáticas o informática. El centro coordinador es la Universidad de Málaga y tres de las universidades colaboradoras a las que puede accederse son australianas: Wollongong, Newcastle y La Trobe. Las becas cubren la matrícula hasta 3.000 euros, el viaje hasta 2.500 euros, y una asignación mensual de entre 1.500 y 2.500 euros.

Los estudiantes y titulados en Economía, Administración de Empresas, Lenguas, Sociología y materias relacionadas pueden optar a las becas del proyecto EMBER, coordinado por la Universidad de Sevilla y que permite la movilidad hacia centros de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Estas becas están disponibles para todos los niveles, incluyendo estudiantes universitarios. Siempre cubren seguro médico y costes de viaje, y la cuantía mensual varía según el nivel académico: 1.000 euros mensuales para máster, 1.500 euros para doctorado, 1.800 euros para investigación postdoctoral y 2.500 para docentes y personal. Duración, entre 3 y 10 meses.

El proyecto FELLOW, coordinado por la Universidad de Lisboa, ofrece 71 becas para movilidad de Latinoamérica a Europa y viceversa, en concreto desde o hacia centros universitarios de Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay y Panamá.

Las áreas de conocimiento son Ciencias Agrícolas, Arquitectura, Empresariales, Educación, Ingeniería, Geografía, Geología, Derecho, Matemáticas, Informática, Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación, Administración Pública, Energía Renovable, Cambio Climático y Derechos Humanos.

La cobertura mensual de las becas del proyecto FELLOW también oscila entre 1.000 euros para nivel universitario hasta 2.500 euros para personal, a lo que se añaden un seguro médico y hasta 2.500 euros para gastos de viaje.

La Universidad de Oldenburg, en Alemania, es la coordinadora del programa Eureka SD sobre desarrollo sostenible, que cuenta también con financiación de Erasmus MundusAction 2. Ofrece 315 becas para movilidad entre los centros socios del proyecto en Europa y Latinoamérica.

En Europa las universidades asociadas a Eureka SD están en Bélgica, Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Francia y España. En Latinoamérica en casi todos los países. Las asignaciones económicas son similares a las becas citadas anteriormente, entre 1.000 y 2.500 euros al mes en función del nivel académico.

También dentro de Erasmus Mundus, el programa 4Cities ofrece becas para el máster en estudios urbanos con el mismo nombre que se desarrolla en universidades de Madrid, Viena, Bruselas y Copenhaghe. La beca puede ascender hasta los 9.000 euros que cuesta el programa, a los que pueden añadirse hasta 4.000 euros para viaje y gastos de instalación.

A través del sitio web de la Comisión Europea dedicado a becas puede accederse a todos los programas máster y de doctorado con apoyo y financiación del programa Erasmus MundusAction 2.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s