El nuevo #iPhone 7, ¿sin conector de auriculares?

apple

Apple estudia eliminar la entrada actual de los cascos en el nuevo iPhone que estrenará en unos diez meses. Su objetivo: fabricar un teléfono más delgado y con menos conectores. Y su problema: los usuarios necesitarían comprar un adaptador para utilizar cascos convencionales.

Apple sigue poniendo el iPhone a dieta. Los 11,6 milímetros de grosor de la primera versión del teléfono han quedado ya reducidos a cerca de 7 milímetros en su último modelo.

Pero Apple quiere más. Mucho más. El problema es que el proceso de adelgazamiento se encuentra con un serio problema: el conector de los auriculares, el jack de 3,5 milímetros. Es la entrada que permite ahora al usuario emplear cualquier modelo convencional de cascos en su teléfono. O, al menos, donde podrán hacerlo quienes tengan versiones anteriores al iPhone 7.

Porque a grandes problemas, grandes soluciones. Apple se estaría planteando cortar por lo sano y eliminar ese conector en el próximo iPhone que presentaría el próximo otoño, según adelanta un blog japonés y replican la mayoría de portales especializados.

Para sustituirlo, y lograr así recortar otro milímetro al grosor del terminal, barajaría dos opciones: bien unos auriculares por Bluetooth o bien cascos con conector para el actual puerto Lightning, el mismo que se usa actualmente para cargar el dispositivo y para transferir datos. Así que sólo se podrían usar los auriculares habituales, u otros accesorios como algunos manos libres, con un adaptador.

Ese gasto extra provocará, sin duda, una nueva polémica para la tecnología, como ya sucedió cuando en 2012 introdujo el conector Lightning. Pese a ello, las ventas del iPhone siguen batiendo récords.

Visto en: Expansión

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Apple podría lanzar un iPhone 7 sin conector de auriculares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s