¿Qué universidades colocan a más estudiantes?

alumnos univerisdad

Acaba de publicarse en ranking QS, que mide el grado de empleabilidad de las universidades, tanto españolas como extranjeras. Y hoy, que en España hemos conocido los datos del paro del mes de noviembre –el paro ha caído en 27.071 personas en el mejor noviembre registrado-, parece oportuno conocer qué universidades aportan mayores trabajadores al mercado.
El ranking QS reúne las 200 universidades que tienen más éxito a la hora de ayudar a sus alumnos a encontrar trabajo. Para ello tienen en cuenta cinco indicadores. El primero es la reputación de la universidad entre las empresas (supone un 30% de la nota final), seguido de los acuerdos entre el centro y compañías que después emplearán a los alumnos (otro 25%). El resto de los indicadores son el destino final del alumno, la presencia de empresas en el campus y la tasa de empleo de los graduados, según la web de Aprendemás.
Está claro que este ranking lo dominan las universidades de Estados Unidos y las británicas, dada su tendencia a incorporar empresas en sus campus.

Universidad_de_navarra
Sin embargo, España “contribuye” con ocho universidades. La primera de ellas es la Universidad de Navarra, que figura en el puesto 57 con una puntuación de 57,5. La siguiente es la Universidad de Barcelona, con una nota de 56,1, que está entre las 60 mejores.
Hay tres universidades que se sitúan entre las 100 y las 150 mejores. Se trata, por este orden, de la Universidad Autónoma de Madrid (45,5), la Universidad Carlos III de Madrid (44,5) y la Universidad Politécnica de Cataluña (46,6). También figuran en el ranking, aunque dentro de los últimos 50 puestos la Universidad Complutense de Madrid (34,2), la Universidad de Alcalá (35,0) y la Universidad Autónoma de Barcelona (38,5).

stanford
El ranking de empleabilidad encumbra a las universidades norteamericanas como las tres mejores. Stanford es la que mejor nota obtiene y sirve de referencia con 100 puntos, por delante de los 99,6 del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de los 94,2 de Harvard. El cuarto lugar es para la británica Cambridge y el quinto para Yale. Oxford es sexto, seguido de Princeton, Berkeley, la Universidad de Tsinghua y la Escuela Politécnica francesa.
En cuanto a los estudios más demandados, la primera titulación es ADE, Economía y Derecho, que totaliza el 40,2% de las contrataciones; Ciencias e ingenierías con un 27,6%, Informática y TIC con un 17,7%, Salud y bienestar (9,7%) y Humanidades y otras ciencias sociales (4,8%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s