Convocadas 850 ayudas para la #formación de profesorado universitario

teach

 

Con el objetivo de formar a futuros profesores que formen parte del sistema español de educación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado un total de 850 ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado.

Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años, y de seis años, si el beneficiario es una persona con discapacidad. La vigencia de los contratos predoctorales se extenderá desde el próximo 1 de septiembre de 2016.

Cada beca estará dotada con una cuantía bruta mensual de 1.173 euros, más dos pagas extra por año de contrato, según se establece en las bases de la convocatoria. Además, el Ministerio de Educación también se hará cargo de la correspondiente cuota empresarial a la Seguridad Social de cada beneficiario.

Los solicitantes deberán estar en posesión de un título de grado, así como estar matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el presente curso 2015-2016. En el caso de licenciados, ingenieros y arquitectos, estos solicitantes deberán haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2012, o con posterioridad al 1 de enero de 2011 si los solicitantes son diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos.

Asimismo, los candidatos que estén en posesión del título oficial de la especialidad en Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Biología (BIR), Química (QUIR) o Psicología (PIR), podrán solicitar estas ayudas si obtuvieron su título a partir del 1 de enero de 2008.

Sobre los requisitos académicos, esta convocatoria especifica que los solicitantes deberán acreditar una nota media mínimaen su expediente académico de: 7,51 para graduados en Arte y Humanidades, 7,28 para graduados en carreras de la rama Ciencias, 7,42 para graduados en Ciencias de la Salud, 7,32 para graduados en Ciencias Sociales y Jurídicas, y 6,77 para arquitectos e ingenieros.

Además, los candidatos que opten a una de estas ayudas deberán contar con un director para la elaboración de su tesis, y dicho director ha de estar contratado por el centro de adscripción del solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de diciembre.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s