El #talento joven que buscan #empresas

hablar centro

 

El talento joven es un bien cada vez más codiciado por las empresas multinacionales. Si eres joven, estás estudiando una carrera o un máster y crees que tienes talento y dotes de liderazgo, no te pierdas estas nuevas convocatorias que han lanzado cinco reconocidas empresas a nivel mundial.

La compañía de seguros, Línea Directa, ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo programa ‘Talento Joven’, a través de cual, recompensará con 30 becas a estudiantes que deseen conocer de cerca la empresa.

Las becas se llevarán a cabo en alguno de los departamentos de Línea Directa Aseguradora, durante un período que podrá oscilar entre los tres y los seis meses. Además, los jóvenes que más destaquen durante el período de prácticas, tendrán la oportunidad de acceder a un plan de carrera profesional dentro de esta empresa.

Durante el período de prácticas, los 30 estudiantes seleccionados contarán con un completo plan de formación, así como con el apoyo de un tutor y de un mentor del área de Recursos Humanos.

Por otro lado, la compañía tecnológica y de telecomunicaciones, Huawei, ha sido este año la encargada de patrocinar la Feria Europea del Empleo Digital, un evento que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en Madrid. Esta multinacional estuvo presente con un stand propio dentro de la feria desde donde varios profesionales de Recursos Humanos de esta compañía se encargaron de entrevistar a candidatos para las ofertas de empleo que tiene vigentes. Estas ofertas de empleo se encuentran aún activas en la web oficial de la Feria Europea del Empleo Digital, y se dirigen, principalmente, a jóvenes ingenieros y comerciales.

Asimismo, Huawei ha anunciado que durante el proceso de selección ser tendrá en cuenta, tanto la formación académica como la experiencia y aptitudes profesionales de cada candidato. Los candidatos seleccionados para estas vacantes se incorporarán como trabajadores de Huawei España, una división que actualmente cuenta con más de mil empleados.

Por otro lado, la compañía cervecera Heineken, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Alumni Global Search han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo laincorporación de jóvenes talentos recién graduados a esta multinacional holandesa. Gracias a este acuerdo, las tres entidades pondrán en marcha un nuevo máster en Gran Consumo, que se impartirá a través de la UNIR, y al que tendrán acceso los alumnos seleccionados.
Alumni Search Global será la empresa encargada de realizar la selección de los candidatos a través de su plataforma web. Los candidatos elegidos tendrán la oportunidad de cursar este nuevo programa de postgrado y compaginarlo, además, con unas prácticas profesionales en Heineken España.

Otra convocatoria para jóvenes con talento es la III edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible, un galardón destinado a  estudiantes de máster, grado o postgrado de ingenierías agrarias, agroalimentarias y de medio rural, de todas las universidades españolas.

Para poder participar, es necesario que los candidatos focalicen sus trabajos finales de grado, postgrado o máster en algún aspecto relacionado con la agricultura sostenible. El trabajo ganador obtendrá un premio por valor de 3.000 euros, y los autores de los tres trabajos finalistas disfrutarán de una visita, durante una semana completa, al programa agrícola de PepsiCo Iberia. El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de julio de 2016.

También la multinacional del sector alimentario, Unilever, ha anunciado la convocatoria de‘Unilever Future Leaders League 2015-2016’, un concurso  en el que se buscan estudiantes líderes, proactivos, y que tengan ganas de cambiar el mundo. Los destinatarios del concurso son estudiantes de primer, segundo y tercer año de grado que deseen vivir una experiencia internacional, y conocer a fondo esta gran compañía, que opera en más de 190 países, de mano de los líderes que la dirigen. Las candidaturas se podrán presentar a través de la web de Unilever hasta el próximo 22 de noviembre.

Finalmente, Universia ha presentado una nueva edición de su iniciativa ‘Jumping Talent’. Se trata de un concurso destinado a captar a los 96 mejores candidatos de toda España para que puedan llevar a cabo un periodo de prácticas en doce multinacionales de reconocido prestigio mundial, como el Banco Santander, Everis, Mediaset o Vodafone. Universia escogerá los 96 mejores currículums, de entre los 350 primeros que reciba, y los enviará a estas empresas para que ellas lleven a cabo el proceso de selección. Los requisitos para poder participar son: tener un buen expediente académico, tener buen nivel de inglés, haber vivido alguna experiencia internacional, y tener ganas e ilusión para mostrase ante las empresas de una forma diferente.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s