Plazas #Erasmus+ en la Complutense para estudiantes con espíritu viajero

258px-Erasmus_logo.svg

 

Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de los estudiantes a otra institución europea de educación superior con el fin de completar su formación. La duración de la movilidad no puede ser inferior a tres meses y cada estudiante puede recibir becas para varios periodos de movilidad por un total máximo de 12 meses por cada ciclo de estudio.

Para optar a la convocatoria de la Universidad Complutense de Madrid hay que estar matriculado en un centro de la UCM y estar realizando estudios conducentes a la obtención de un título oficial de grado, máster y doctorado, quedando excluidos los títulos propios. Los alumnos escogidos podrán realizar estudios en una universidad europea con la que la UCM tenga establecido un acuerdo bilateral en el marco del Programa Erasmus+.

Asimismo, para optar a estas becas hay que estar matriculado en segundo curso o posteriores, habiendo superado en el momento de la solicitud al menos el 80% de los créditos del primer curso. También que hay acreditar el conocimiento de la lengua de estudio en la institución de destino, y tener pendiente de matricular un número de créditos mínimo, dependiendo de la duración de la beca que se solicite. Este número de créditos no podrá ser inferior a dos tercios del equivalente a la carga lectiva del periodo correspondiente.

Los estudiantes interesados tienen hasta el 10 de diciembre para presentar su solicitud y solo podrán optar a aquellas plazas ofertadas por el centro en el que estén matriculados. Todavía hay algunas plazas pendientes de confirmar, que corresponden a acuerdos en trámite de firma.

Existe también la posibilidad de movilidad Erasmus+ sin financiación, llamada “beca cero”

Entre la documentación que hay que presentar para solicitar una plaza Erasmus+ se encuentra el impreso de solicitud, que se puede presentar por vía telemática, la fotocopia del DNI, una fotografía, el currículum vitae Europass y la fotocopia del título oficial de idioma que certifique el conocimiento del estudiante en la lengua de estudio correspondiente a los estudios solicitados, con un máximo de dos lenguas.

Los estudiantes, una vez seleccionados, realizarán una prueba de idioma online al inicio de la movilidad y otra al finalizar la misma, en el idioma de estudio en la institución de destino. Asimismo, podrán ser seleccionados para realizar un curso online que le permita mejorar sus conocimientos.

A la hora de seleccionar se tendrá en cuenta el expediente académico, la acreditación de idiomas y el Europass de cada solicitante, así como los conocimientos de idiomas. El periodo de estudios tendrá lugar entre el 1 de junio de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. La publicación de la relación definitiva de la adjudicación de plazas tendrá lugar el 29 de febrero.

En cuanto a la subvención, la beca Erasmus consiste en una ayuda económica financiada por una beca de movilidad de la Comisión Europea y una subvención del Ministerio de Educación, ambas pendientes de fijar. Existe también la posibilidad de movilidad Erasmus+ sin financiación, llamada “beca cero”. Todos los gastos de alojamiento correrán a cargo de cada estudiante.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s