Prácticas con destino la #UE

logo_ue

 

 

Las prácticas en las instituciones de la Unión Europea o bien en instituciones relacionadas con Europa son una buena alternativa para que los jóvenes titulados o graduados universitarios puedan adquirir experiencia práctica dentro de un entorno multicultural y multilingüe.

La Fundación Galicia Europa en Santiago de Compostela y Bruselas acaba de abrir el plazo para solicitar una de las seis becas dirigidas a jóvenes gallegos que quieran realizar prácticas durante 11 meses, comenzando el 18 de enero del próximo año y finalizando el 16 de diciembre de 2016.

La convocatoria, a la que se pueden presentar las solicitudes hasta las 20 de noviembre, comprende cuatro bolsas –dos para Bruselas y dos para Santiago de Compostela-, para titulados universitarios con el fin de formarse en asuntos relacionados con las instituciones comunitarias y sus políticas, financiación comunitaria y gestión de proyectos europeos. Una bolsa que está dirigida a titulados o graduados en áreas como el Derecho, Dirección y Gestión Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Ciencias Económicas y Administración y Dirección de Empresas.

Además, se incluye una bolsa en Bruselas para titulados o graduados en Periodismo y Comunicación Audiovisual para adquirir formación práctica en comunicación e información de las políticas comunitarias, y otra bolsa para técnicos superiores de FP en Secretariado o Asistencia de dirección para hacer prácticas en Bruselas.

Para optar a estas bolsas, además de la titulación que se exige, se requiere ser natural de Galicia, ser hijo de padres gallegos o residir en la comunidad gallega antes del 1 de enero de 2014, y no haber disfrutado anteriormente de ninguna bolsa de la Fundación Galicia Europa por un período superior a 4 meses, entre otros.

Las bolsas tienen una cuantía económica para todo el período de 12.050 euros para cada becario en la oficina de la fundación en Santiago de Compostela y de 14.620 euros para aquellos que tengan como destino Bruselas, quienes tendrán una ayuda complementaria de 350 euros para gastos de viaje.

De camino al Heraklion y al Comité de las Regiones

Otra de las convocatorias que está abierta es para hacer prácticas en el ENISA (European Union Agency for Network and Information Security) en Heraklion, cuyo plazo finaliza el próximo 31 de diciembre. En esta ocasión, pueden ser solicitadas por universitarios de áreas relacionadas con la Tecnología de Seguridad, Seguridad y Resistencia de las redes de comunicaciones, Tecnologías electrónicas de identidad y autentificación, Información de Estadísticas de Seguridad, Economía, Administración Financiera, Recursos Humanos, Tecnología de la Información o Legal, entre otras.

Y hasta el 31 de marzo de 2016 se puede presentar la solicitud para hacer prácticas de cinco meses de duración en el Comité de las Regiones a partir de septiembre de 2016 en los diferentes departamentos de este organismo. En este período, los seleccionados realizarán funciones que son similares a las que desempeñan los funcionarios ejecutivos de grado junior Ad5 con el fin de que adquieran experiencia laboral y conozcan el funcionamiento del día a día del Comité de las Regiones.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s