#Prácticas para el verano de 2016 en diferentes destinos

Expedicion 2010 Ruta Quetzal 2

 

Varias entidades han abierto programas de prácticas para universitarios de diferentes áreas de conocimiento que se desarrollan en Estados Unidos, Reino Unido o Singapur, entre otros destinos.

Una de las oportunidades es Deloitte Summer Xperience, que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio de 2016 en Madrid con el fin de que 100 universitarios de toda España –cursen 3º de Grado o 4º de Grado de Ciencias Empresariales, Ingenierías o Jurídica-, puedan recibir formación de la mano de expertos de Deloitte en áreas como la auditoría, consultoría, despachos, riesgos, finanzas… Una teoría que se complementará con sesiones prácticas.

Por otro lado, durante diez semanas de verano se llevará a cabo el Bloomberg Global Data Summer Internership 2016, que está dirigido a universitarios de últimos cursos o de máster para hacer prácticas remuneradas en el Reino Unido en áreas como la tecnología, finanzas, investigación o ingeniería, entre otras.

 

También en el Reino Unido se desarrollará el 2016 International Undergraduate Summer School Internships, que ponen en marcha John Innes Centre, Sainsbury Laboratory y Genome Analysis Centre para que durante ocho semanas –en los meses de julio y agosto-, se realicen prácticas dentro del programa que tienen en investigación vegetal, microbiología y biología computacional. Una convocatoria que se dirige a los universitarios que cursen estudios de Ciencias Físicas, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Ciencias Químicas, Matemáticas y Ciencias Biológicas y Biomédicas.

Los estudiantes, que tienen el plazo de solicitudes abierto hasta el día 18 de enero de 2016, percibirán 200 libras semanales (unos 285 euros), cantidad que se puede complementar con 500 libras que aportarán los centros (700 euros).

Otra opción, en esta ocasión para Singapur, es el 2016 Summer Research Internship (SRI) Programme de la Nanyang Technological University, cuyo período de solicitudes está en vigor hasta el 30 de noviembre. El programa consiste en prácticas de ocho semanas de duración que están dirigidas a universitarios con buen expediente académico para fomentar en ellos la cultura investigadora. Los seleccionados perciben una beca que incluye las tasas de matrícula y 3.000 SGD en un pago único (unos 1.970 euros).

Google también ofrece oportunidades para ingenieros de software, quienes tienen de plazo hasta el 29 de febrero de 2016 para presentar su solicitud a este programa para el que se exigen requisitos mínimos como estar haciendo un doctorado o una maestría en Informática o campo técnico relacionado. Además, se pide  experiencia en software y algoritmos de sistemas y tener conocimientos de TCP/IP o programación de la red, Unix, Linux, entorno Windows, API, C++, Java y Phyton.

Y, finalmente, se encuentra abierto el programa de Forest Foundation de pasantías en Estados Unidos, que está en vigor hasta el día 1 de marzo, pudiendo enviar la solicitud los estudiantes universitarios de pregrado o graduados en mayo de 2016. Los seleccionados harán prácticas de diez semanas de duración (del 31 de mayo al 5 de agosto del próximo año), participando en una experiencia integral para formar a los líderes del futuro. La convocatoria, que concederá un total de 45 becas, incluye una dotación económica de alrededor de 4.500 dólares (unos 4.200 euros).

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s