#Becas con destino Colombia para #estudiar máster y doctorado

colombia

 

En su norte está el mar de las Antillas, al este linda con Venezuela y Brasil, al oeste con el océano Pacífico, al noroeste con Panamá, y al sur con Perú y Ecuador. Si se siguen estas indicaciones geográficas, se llega a Colombia, uno de los países de Latinoamérica con los que España mantiene acuerdos en materia educativa. A través de esta colaboración entre Estados, los españoles pueden solicitar una de las becas de posgrado para extranjeros que ofrece el Icetex.

El Icetex es el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. En este caso ofrece ayudas financieras no reembolsables para ciudadanos extranjeros. Las pueden solicitar personas de todos los países cooperantes con Colombia, exceptuando ecuatorianos, ya que existe un programa específico para ellos.

Las becas son para realizar estudios de posgrado que en Colombia se dividen en maestría, especialización y doctorado. Las pueden pedir profesionales no mayores de 50 años, que ya tengan una carrera universitaria, en diferentes disciplinas, con un promedio académico de 4.0 en la escala de 1 a 5. También tienen que acreditar un año de experiencia profesional en su campo de estudio. Los aspirantes tienen que dominar el español y contar con la admisión definitiva en cualquiera de los estudios señalados en el anexo de la convocatoria.

El anexo es el catálogo de oferta académica para el año 2016. En el mismo aparecen todas las universidades colombianas en las que se puede estudiar como la Universidad Central, en Bogotá; la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad de los Andes; y la Universidad de Antioquía, entre otras muchas repartidas por toda su geografía.

Entre los criterios de preselección está la coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar, el proyecto de estudio, y la excelencia académica del candidato. Las ayudas cubren el 100% de la matrícula, incluyen 164.682 pesos colombianos para imprevistos (unos 52 euros), 316.447 pesos colombianos para libros y materiales (algo más de 100 euros), un estipendio mensual, una póliza de salud y gastos de instalación de otros 316.447 pesos.

La fecha límite para entregar todos los documentos es el 23 de noviembre de 2015. Algunos de los más importantes son la constancia de que se ha realizado la solicitud online para participar en el programa, copia de los títulos obtenidos, certificado de notas, currículum vitae, carta de admisión de la universidad, certificado de experiencia profesional, una carta de presentación y un ensayo de unas dos hojas explicando los motivos por los que se quiere estudiar en Colombia.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s