#Ayudas al estudio a #estudiantes con dificultades

question-892904_640

 

Los estudiantes universitarios con dificultades económicas pueden optar a alguna de las ayudas al estudio en vigor que tienen como objetivo colaborar en los gastos ocasionados por su formación.

La Universidad de Burgos es una de las instituciones ha convocado ayudas al estudio para el curso 2015-2016. El objetivo es colaborar en los gastos ocasionados a los alumnos que cursan estudios conducentes a la obtención del título oficial de graduado, licenciado, ingeniero, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico, así como títulos oficiales de máster de dicho centro universitarios. De los 120.000 euros que es el importe máximo de las ayudas, 12.000 euros serán para los estudiantes de máster y el resto para los demás estudios.

Se han establecido cuatro modalidades de ayudas, con un importe máximo a percibir de 1.500 euros. La ayuda de matrícula para estudiantes de grado no podrá exceder de 1.000 euros, mientras que la ayuda de matrícula para estudiantes de máster oficial no podrá exceder de 700 euros. La ayuda de alojamiento tiene un máximo de 500 euros, y la de desplazamiento de menos de 40 kilómetros cuenta con hasta un máximo de 200 euros, mientras que si excede de esta distancia dispone de hasta un máximo de 300 euros.

La ayuda de matrícula podrá ser compatible con la ayuda de alojamiento o desplazamiento. Por su parte, la ayuda de alojamiento o desplazamiento será del 50% si los créditos se cursan en un solo cuatrimestre. Las ayudas son incompatibles con otro tipo de beca al estudio de carácter público o privado con la misma finalidad y los alumnos interesados tienen hasta el 11 de diciembre para presentar la solicitud.

Por su parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado las ayudas de matrícula Lucio de las Casas, que están dirigidas a estudiantes de grado becados por el Ministerio de Educación o el Gobierno de Canarias en el curso 2014/2015 y que hayan perdido su condición de becarios en el curso 2015/2016 por el rendimiento académico.

Se tendrán en cuenta los criterios económicos y tendrán prioridad los estudiantes que se matricularon de 60 o más créditos y, entre estos, los que tengan el mayor porcentaje de créditos superados. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 18 de noviembre. La publicación del listado provisional de admitidos y excluidos se hará el 24 de noviembre, y el listado definitivo se hará público el 1 de diciembre.

Por último, la Hermandad de los Estudiantes, junto con el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria-Cáritas Universitaria, la Fundación Persan, la Fundación Ayesa, la Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la Obra Social de La Caixa han convocado 110 ayudas, por un valor de 54.000 euros, para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2015/2016.

Las ayudas se han dividido en cinco categorías: 10 ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de grado, 60 ayudas para alumnos que hayan superado el 60% de los créditos totales de la titulación y no pueden acceder a ningún tipo de ayuda pública, 10 más para material y desplazamiento orientadas a alumnos con discapacidad que han superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior, 10 ayudas auxilio para alumnos a los que se les haya denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula y 20 ayudas de manutención. El plazo de solicitud finalizará el 4 de diciembre, el 12 de febrero o el 6 de mayo, según los casos.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s