Gamificación: La empresa hace juego

8271121416_028d01ec37

Gamificación, este es el nuevo término que está revolucionando el mundo de los recursos humanos en las empresas de todo el mundo. Se trata de una forma de motivación consistente en algo tan básico como sacar la vena competitiva que todos tenemos dentro para beneficio de nuestro trabajo y de la propia empresa.

No es un secreto que en las grandes empresas, en especial las empresas en las que la creatividad es un factor clave, la motivación de los empleados es la piedra angular que estas tiene en cuenta a la hora de crear y organizar sus oficinas y dinámicas de trabajo. Para ellas que un empleado esté motivado es fundamental y por ello no se les permite estar ‘perdiendo el tiempo’ atrapado en una silla mientras está en blanco. Aquí es donde entra la gamificación, en la motivación de los empleados para que estos rindan de la mejor manera posible y se sientan realizados.

La idea es tan básica que se lleva aplicando durante décadas en las escuelas y guarderías. No pienses en caras sonrientes por comer bien la merienda o unas estrellitas por ir al baño, que se base en ello no significa que sea lo mismo, pero sí que es parecido. En esta ocasión hablamos de premiar a nuestros trabajadores por la consecución de proyectos en un tiempo predeterminado, por menor número de horas extras o lo que se pueda ocurrir. Como premios pueden ir desde regalos materiales, actividades externas, primas o incluso horas o días libres.

Puede que en este caso pienses que este tipo de ‘juegos’ puede afectar al ambiente dentro de la oficina, ya que los una competición puede crear rivalidades dentro de un mismo centro de trabajo, pero la gamificación está pensada para evitar todo posible conflicto y hacer que todo fluya en favor del buen ambiente y rendimiento en la empresa.

Si quieres saber más sobre esta nueva técnica empresarial puedes encontrar un curso de Formación Sin Barreras que te lo explica a la perfección aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s