Vuela a Japón con #becas para #idioma o investigación doctoral

JAPON

 

La Fundación Japón (Japan Foundation) tiene abiertos varios programas que subvencionan actividades de aprendizaje del japonés, de investigación o de creación de eventos. La Fundación promueve el intercambio cultural entre Japón y otros países en estas materias: arte y cultura, enseñanza del japonés en el extranjero y estudios sobre Japón.

El Programa de japonés para expertos en materias culturales y académicas está dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de postgrado especializados en ciencias sociales o humanidades, y también a bibliotecarios y conservadores de museos. Todos ellos deben estar ejerciendo su actividad fuera de Japón.

Consiste en dos cursos de japonés en Japón, uno de dos meses que tendrá lugar de junio a agosto de 2016, y otro de seis meses a desarrollarse de octubre de 2016 a abril de 2017. La asistencia tendrá casi todos los costes pagados, incluyendo comidas, pero para españoles no se incluyen los vuelos de ida y vuelta a Japón.

Los principales requisitos, además de pertenecer a alguno de los perfiles profesionales citados anteriormente, son ser menor de 40 años y tener un nivel 4 de japonés en el Japanese-Language Proficiency Test (JLPT). Las solicitudes se tramitan a través del sitio web de la Fundación Japón antes del 1 de diciembre de 2015.

La Fundación también tiene abierto un Programa para becarios de investigación, que ofrece la oportunidad a docentes e investigadores de desarrollar una investigación en Japón relacionada con las ciencias sociales o las humanidades.

En concreto pueden optar a él investigadores con doctorado que requieran una investigación en Japón e investigadores en proceso de obtención del doctorado que necesiten investigar en Japón para su tesis, teniendo prioridad los menores de 35 años. Pueden ser de cualquier país del mundo que tenga relaciones con el país nipón.

Los seleccionados tendrán derecho al viaje de ida y vuelta sin coste, una ayuda para establecimiento y una paga mensual de 310.000 yenes (2.326 euros) para estudiantes de doctorado y de hasta 430.000 yenes (3.227 euros) para profesores e investigadores ya doctorados. Las solicitudes se hacen a través de la web de JapanFoundation antes del 1 de diciembre de 2015.

Por último, esta institución también ofrece ayudas para la realización de conferencias, seminarios, simposios o talleres, de temas de interés de este país y que sirvan para estrechar lazos entre Japón y otras naciones. Está abierto a propuestas de todo el mundo excepto de los Estados Unidosy algunos países de Asia.

Pueden optar a estas ayudas organizaciones sin ánimo de lucro tales como universidades o centros de investigación, con la dimensión suficiente. En ningún caso se otorgarán estas ayudas a individuos particulares. Las solicitudes deberán incorporar una memoria, un presupuesto y el impreso de solicitud disponible en la web de la institución, y deberán enviarse también antes del 1 de diciembre de 2015.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s