#Beca investigación del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo de #Madrid #Salud

alzheimer

Periodo de inscripción

Del 29/10/2015 al 12/11/2015
Información

El Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC) forma parte del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud que pertenece al Instituto de Salud Pública de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid).

Se convoca una beca de formación e investigación sobre prevención, diagnóstico precoz, seguimiento y tratamiento del deterioro cognitivo leve y de sujetos con quejas subjetivas de memoria del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo de Madrid Salud, para continuar o iniciar los siguientes estudios :

1. “Predictores en deterioro cognitivo leve”.
2. “Estudio sobre las quejas subjetivas de memoria en el envejecimiento: efectos del entrenamiento en tareas cognitivas y en la reorganización de redes funcionales”.
3. “Estudio control-experimental de la eficacia de la estimulación cognitiva para pacientes con deterioro cognitivo leve”.
4. “Adaptación ybaremación de una prueba de memoria visual: la Figura de Rey B”.
5. “Seguimiento evolutivo de los pacientes con DCL”.

El CPDC, cuyo objetivo específico se centra en el área del DCL, es un ámbito en el que se pueden fácilmente realizar investigaciones que en otros ámbitos plantean problemas importantes. Por eso los objetivos de esta beca se centran en el estudio del DCL, sus predictores, la evolución de estos pacientes, la valoración de la eficacia de la estimulación cognitiva en las diversas modalidades que se realizan en el centro.

La duración de la beca será de 12 meses, ininterrumpidos, a contar desde la concesión de la misma, con fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2016. El trabajo se desarrollará en las instalaciones del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (C/ Montesa, 22-edificio B de Madrid), quedando obligado el becario a cumplir el horario de trabajo del citado centro (37,5 horas semanales y turno de mañana). El trabajo será dirigido por el jefe del centro.

Convoca

Organismo Autónomo Madrid Salud. Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC). Ayuntamiento de Madrid
Requisitos

Ser español o nacional de algún país de la CE. Estar en posesión del título de Licenciado o Doctor de la Facultad de Psicología (especialidad psicología clínica o cognitiva). Haber realizado un Máster en Neuropsicología. Acreditar experiencia profesional desarrollada en Neuropsicología (prácticas o trabajo con pacientes) y en el campo del deterioro cognitivo leve. Manejo de informática a nivel de usuario (al menos un procesador de textos y la hoja de cálculo Excel) y del programa estadístico SPSS. Ampliar información en convocatoria.
Dotación

13.332 euros con una duración de doce meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.
Más información

Resolución de 27 de octubre de 2015 del Gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud por la que se hace pública la convocatoria de una beca para realización de trabajos de investigación sobre prevención, diagnóstico precoz, seguimiento y tratamiento del deterioro cognitivo leve y de sujetos con quejas subjetivas de memoria del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo de Madrid Salud. BOAM 28 de octubre de 2015

Las solicitudes serán formalizadas en impreso, según modelo oficial que se recogerá en el Registro de Madrid Salud (Avda. Mediterráneo, 62-planta baja). Asimismo esta solicitud estará disponible en la dirección de Internet www.madrid.es.

Visto en: Injuve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s