Dos programas de #Becas SEPI para acceder a #Telefónica o Correos

fundacion%20sepi

 

La Fundación SEPI ha firmado convenios de colaboración con Telefónica y Correos con el fin de facilitar que los jóvenes puedan hacer prácticas en los centros de trabajo de Telefónica y Correos con el fin de adquirir experiencia profesional.

La convocatoria de la Fundación SEPI y Telefónica está dirigida a los titulados de Formación Profesional de Grado Superior para que realicen prácticas en el área comercial en los centros de la compañía de telefonía en Barcelona.

En concreto, las becas están destinadas a los jóvenes que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988 y cuyo título se haya obtenido a partir del 31 de diciembre de 2010 y sea de alguna de las varias áreas de conocimiento que figuran en la convocatoria como los sistemas de telecomunicación e informáticos o desarrollo de aplicaciones web, entre otras. También se exige conocimiento medio-alto de inglés y de las lenguas co-oficiales de la autonomía, entre otros.

Las prácticas de este programa Telefónica FP 2015, cuyo plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo día 2 de noviembre a través de la web de SEPI, tendrán una duración máxima de doce meses, período en el que el becario recibirá una asignación mensual de 725 euros.

Entre las solicitudes que se reciban, se hará una selección atendiendo a la media académica, prácticas en empresas en el sector de las telecomunicaciones y de índole comercial o el conocimiento de idiomas e informáticos. Además, se realizará prueba de idiomas y complementarias, así como una entrevista con el jurado que tendrá lugar en Barcelona.

Por su parte, la convocatoria de SEPI y Correos incluye la concesión de 26 becas, aunque se podrían ampliar, para que los universitarios y titulados en formación profesional hagan prácticas en los centros de trabajo de Correos en Madrid durante seis meses, desempeñándose seis horas diarias de lunes a viernes. El plazo previsto de incorporación es la tercera semana de enero de 2016.

En este período, los becarios seleccionados recibirán una dotación económica de 600 euros mensuales para los que sean titulados o estudiantes universitarios, mientras que quienes sean técnicos superiores de formación profesional percibirán 500 euros mensuales.

Las solicitudes se pueden remitir hasta el día 9 de noviembre a través de la web de SEPI, siempre que se cumplan los requisitos de titulación, teniendo que haberse obtenido el título con posterioridad al 31 de diciembre de 2012.

Las áreas de conocimiento que se valorarán son múltiples, comprendiendo desde enfermería, matemáticas, comunicación e información, telecomunicación e ingenierías en el caso de titulaciones universitarias a administración en sistemas informáticos, diseño y producción editorial, gestión comercial o marketing o desarrollo de aplicaciones multiplataforma en FP, entre otras.

Además, es preciso tener un nivel alto de inglés, aunque se valorarán otros idiomas. El proceso de selección es similar a la de anterior convocatoria, incluyendo también una entrevista con el jurado.

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s