Nuevas #becas de máster y doctorado con destino #Escocia

escocia

 

La Universidad de Edimburgo ha abierto cuatro convocatorias de becas diferentes destinadas a estudiantes extranjeros que deseen hacer un máster o comenzar estudios de doctorado en esta institución académica.

En primer lugar, se convocan 30 becas de Investigación Global para el curso 2016-2017. Estas ayudas cubren el coste de los estudios de doctorado en la Universidad de Edimburgo, aunque no incluyen el pago de la manutención ni del alojamiento de los alumnos, y podrán ser renovadas hasta un máximo de tres años. Van destinadas a alumnos de Doctorado procedentes de otros países diferentes a Reino Unido, que vayan a comenzar investigaciones en cualquier campo del conocimiento.

Entre los criterios de selección se tendrán en cuenta los méritos académicos de cada candidato, así como su potencial investigador. Asimismo, la Universidad de Edimburgo no aceptará a candidatos que ya tengan estudios de doctorado previos. El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de febrero de 2016, y en el mes de mayo, se dará a conocer la lista con los 30 candidatos elegidos.

Por otro lado, esta universidad convoca becas para el estudio de máster durante el próximo curso 2016-2017, dentro de la oferta académica que ofrece esta institución. Cada una de las becas está dotada con 3.000 libras, que se destinarán al pago de la matrícula del máster elegido. Los gastos de alojamiento y manutención correrán a cargo de cada candidato.

El principal criterio de selección serán los méritos académicos de cada uno de los solicitantes. La fecha límite de solicitud de estas becas será el próximo 1 de abril de 2016.

Asimismo, esta universidad escocesa ha anunciado la convocatoria de una Beca David Vowles, que se otorga anualmente a un estudiante que vaya a comenzar estudios de postgrado en la Facultad de Filosofía, Psicología y Ciencias del Lenguaje. La ayuda tendrá una duración de un año, y se ofrece una cuantía de 2.000 libras para que el candidato elegido pueda pagar las tasas de matrícula en el máster elegido.

Al igual que en las anteriores convocatorias, el criterio de selección aquí será en función de los méritos académicos que demuestren cada uno de los aspirantes. El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el 2 de mayo de 2016.

Finalmente, la Sociedad Anglo-Española de la Universidad de Edimburgo ha anunciado también la convocatoria de distintas becas con el objetivo de promover la amistad y el entendimiento entre Reino Unido y España, a través del conocimiento mutuo de sus costumbres, historia, instituciones o formas de vida.

Cada una de estas ayudas está dotada con una cantidad de entre 4.000 y 5.000 libras, y van destinadas a estudiantes cuyos estudios estén orientados a las relaciones bilaterales entre Reino Unido y España, en cualquier ámbito del conocimiento.

La fecha límite de envío de solicitudes será el próximo 31 de enero. Entre abril y mayo de 2016 se darán a conocer a los candidatos elegidos para disfrutar de una de estas ayudas.

.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s