#Becas del programa UCM-Universidad de California

UniCalifornia

Periodo de inscripción

Del 22/10/2015 al 9/11/2015

Información

Convenio suscrito entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de California (UC), por el que se ofrecen becas para realizar una estancia académica de un curso durante el año académico 2016/17 dirigida a estudiantes de la UCM.

Los campus de acogida son: U.C. Berkeley, U.C. Irvine, U.C. Santa Bárbara, U.C. Riverside, U.C. Los Ángeles, U.C. Santa Cruz, U.C. Davis, U.C. San Diego, U.C. Merced.

El objeto de esta convocatoria es realizar asignaturas de undergraduate, máster o doctorado y/o trabajos de investigación en uno de los campus de la Universidad de California. Será obligatorio realizar el mínimo de créditos exigido por la UC. La duración de la beca será de un curso académico. Sólo se admitirán estancias inferiores en casos excepcionales, prorrateándose la ayuda proporcionalmente.

Este programa está dirigido a estudiantes de intercambio (exchange students), los cuales necesariamente han de matricularse en asignaturas en el campus o departamento de su elección. Otras formas de estancia, como estudiantes visitantes (Visiting students) se admiten sólo en casos puntuales y conllevan el pago de tasas académicas no cubiertas por el programa.

Los estudiantes seleccionados podrán solicitar la realización de parte de su investigación en el centro de la Universidad de California en Washington D.C. También existe la posibilidad de hacer prácticas en algunas asociaciones, entidades públicas y privadas e institutos, así como en distintos medios de comunicación.

 

Convoca

Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de California (UC)

Requisitos

Estar matriculado en el curso académico 2015/16 en un centro propio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) realizando estudios conducentes a la obtención de titulaciones oficiales. Los solicitantes que quieran realizar estudios de undergraduate, tendrán que haber superado en la UCM, al menos, 90 créditos en el momento de solicitar la movilidad. Los solicitantes que deseen realizar estudios de postgraduate deben estar matriculados en un máster oficial o en un programa de doctorado de la UCM. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

Matrícula gratuita en la universidad de destino, a excepción de algunas asignaturas o servicios específicos que indique cada campus. Ayuda gestionada por la UCM. La dotación se fijará en la primavera de 2016. Dicha cantidad estará exenta de IRPF conforme a la Ley 35/2006 y a la Ley 49/2002.

Dirección

Universidad Complutense de Madrid

www.ucm.es

Visto en: INJUVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s